6 octubre 2012 Tenis

02 Arena de Praga, escenario de la final de la Copa Davis

Entre el 16 y el 18 de noviembre, España y la República Checa jugarán la final de la Copa Davis de 2012. Los checos buscan tomarse cumplida revancha de la final de 2009 que ya enfrentó a estos dos países y que se saldó con victoria española por un contundente 5-0. Aquella final se jugó en España, sobre tierra batida, en una pista que se instaló en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Pero para esta final de 2012 a España le tocará jugar de visitante, y claro está, en la República Checa no se encontrará una pista de tierra batida. Los checos apostarán por la pista dura, donde Tomas Berdych y Radek Stepanek se moverán mejor que los tenistas españoles, y el increíble pabellón 02 Arena de la capital, Praga, será el escenario elegido para instalar esta pista donde se decidirá la Davis de 2012.

Inaugurado en el año 2004, el 02 Arema es un fantástico y moderno pabellón que tiene una capacidad de hasta 18 mil espectadores, según el evento que se celebre en su interior. En este caso, cuando se instale una pista de tenis, la capacidad del mismo será de unos 13 mil espectadores. Podremos comprobar de primera mano la presión que ejerce el público checho días antes, cuando se celebre en el mismo escenario la final de la Copa Federación.

Será la primera vez que Copa Davis y Copa Federación jueguen la final en el mismo escenario. Un pabellón en el que se han celebrado grandes e importantes eventos, que se inauguró para el Mundial de Hockey sobre hielo de 2004, y que sirve habitualmente para albergar partidos de este deporte, casa del Slavia de Praga. Sin embargo, ya le ha servido al equipo checo de tenis como sede en eliminatorias importantes de Copa Davis o Copa Federación, como lo volverá a hacer el mes de noviembre.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2012
  2. Copa Davis 2012: ¿quiénes serán los elegidos por Corretja para la final España-República Checa? 7 octubre 2012
  3. Copa Davis 2012: orden de juego y horarios para la final República Checa-España 15 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *