A las 18:00, sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones

A las 18:00, sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Escrito por: Fernando    27 agosto 2009     1 minuto

Esta tarde a partir de las 18:00 horas se celebrará en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo que configurará los grupos de cara a la primera fase de la próxima Liga de Campeones. El sorteo se podrá seguir en directo a través de TVE, GolTV y las autonómicas y en él Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid conocerán sus primeros rivales en una edición de la Champions que tendrá su final el próximo 22 de Mayo en el Santiago Bernabéu.

Como es habitual, la UEFA ha dividido a los 32 equipos clasificados en cuatro bombos, atendiendo a sus resultados en competiciones europeas en los últimos cinco años. Quizás el dato más significativo aquí será que el Real Madrid no será cabeza de serie y se deberá enfrentar a uno de los grandes. Esta condición si la tendrán Barcelona y Sevilla.

Los bombos estarán configurados de la siguiente forma:

  • Bombo 1: Barcelona, Sevilla, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Milan, Bayern de Múnich y Arsenal.
  • Bombo 2: Real Madrid, Olympique de Lyon, Inter de Milán, Juventus, CSKA de Moscú, Oporto, AZ Alkmaar y Glasgow Rangers
  • Bombo 3: Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, Dinamo de Kiev, Girondins de Burdeos, Besiktas, Olympiacos, Stuttgart y Fiorentina
  • Bombo 4: Wolfsburgo, Standard de Lieja, Maccabi Haifa, Rubin Kazan, Unieras Urziceni, Debrecen, Zurich y Apoel Nicosia.

Los participantes se repartirán en 8 grupos de 4 equipos y no podrá haber enfrentamientos entre equipos del mismo país. La primera jornada tendrá lugar durante los días 15 y 16 de Septiembre y la última de esta primera fase se jugará los días 8 y 9 de Diciembre.