Todo el software y trucos para tu ordenador está en Softhoy


12 Mar

Copa ULEB Last 16: suerte dispar para los equipos españoles

Rudy Fernandez en un partido de Copa ULEB

Tras la disputa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa ULEB, podemos decir que los equipos españoles han tenido una suerte dispar, ya que se han conseguido dos victorias (DKV Joventut y Akasvayu) y dos derrotas (Pamesa Valencia y Kalise Gran Canaria. Comencemos el análisis por las victorias.

El DKV Joventut ha dejado prácticamente sentenciada su eliminatoria frente Khimki ruso, al que venció por 73-96 gracias al buen partido de Rudy Fernández y Ricky Rubio, que hizo una espectacular segunda parte en la que consiguió 15 puntos y 5 asistencias. Los 23 puntos de diferencia deben ser más que suficientes para no dejar escapar la eliminatoria en Badalona.

Por su parte, el Akasvayu Girona, liderado una vez más por Marc Gasol, derrotó a domicilio al Hemofarm por 71-80, una meritoria victoria que cobra más valor todavía sabiendo que el Hemofarm estaba invicto en su pista esta temporada. Los 9 puntos de diferencia, unidos al hecho de que el Akasvayu ya ganó al Hemofarm en casa en la fase previa y a que la pista de Girona está imbatida en ULEB, hacen pensar que los de Girona estarán en la siguiente fase. El máximo anotador de Akasvayu fue Marc Gasol, con 19 puntos.

Pasamos ahora a las derrotas. Pamesa Valencia cayó derrotado en la pistad del KK Zadar por 74-69, una ventaja pequeña que es posible remontar en el partido de vuelta. La ventaja pudo haber sido menor, e incluso Pamesa pudo llevarse el partido, ya que ganaba 68-69 en el último minuto. Sin embargo, dos triples de los croatas en el último minuto pusieron el marcador en 74-69, una ventaja de 5 puntos que Pamesa deberá remontar en casa con el apoyo de su afición.

Para terminar, las peores noticias. El Kalise Gran Canaria cayó ampliamente en su visita al Galatasaray Café Crown por 99-74, lo que significa una renta de 25 puntos a favor de los turcos que serán dificiles de remontar en el partido de vuelta. La clave del partido estuvo en el primer cuarto, donde un mal arranque de los canarios (30-15) les condicionó el partido y no pudieron reponerse.

Vía | Página Oficial de la Copa ULEB

  • Enviar a:
  • Fresqui
  • Meneame
  • Barrapunto
  • MisterWong
  • Del.icio.us
  • co.mments
  • Yahoo
trackback Dirección Trackback
categorias Categoría/s: Baloncesto
tags Tags: , , , , , , , ,

Publicidad

1 comentario en “Copa ULEB Last 16: suerte dispar para los equipos españoles”

  1. ULEB Last 16: DKV Joventut, Akasvayu y Gran Canaria se la juegan esta tarde
    1

    […] ULEB, en la que el baloncesto español está ampliamente representado con cuatro equipos. En los partidos de ida, DKV Joventut y Akasvayu Girona vencieron, pero Pamesa y Gran Canaria cayeron derrotados a […]

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.

Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicidad