Eurocup: pleno español de victorias en la Jornada 3
Xavi 9 Diciembre 2009
Tres de tres. El Power Electronics Valencia no conoce aún la derrota en la Eurocup y lidera ya en solitario su grupo. El equipo dirigido por Spahija solventó con éxito otro difícil compromiso, la visita a la cancha del BC Triumph. Los taronjas se marcharon al descanso con una ventaja de 24 puntos gracias a su acierto desde la línea de 3, pero el equipo ruso reaccionó en la segunda mitad para empatar el marcador a falta de cuatro minutos. Finalmente, Nando de Colo resolvería el partido a favor de los valencianos que ganaron de 8.
También suma su tercera victoria el Bizkaia Bilbao Basket, y de nuevo con el ala pivot croata Marco Banic como protagonista. Banic lideró con 26 puntos a su equipo en la parcela anotadora para derrotar a los turcos del Turk Telecom por 70-85, secundado por Janis Blums con 17 puntos. El partido comenzó con dominio turco, llegando a tener hasta 12 puntos de desventaja, pero la segunda parte de los bilbaínos fue brillante.
También jugaba en Turquía en el DKV Joventut, ante el Besiktas, y también ganó, por 73-86. Los verdinegros dejaron clara su superioridad desde el inicio, y eso se vio patente en el marcador del primer cuarto, de 17 a favor del DKV. Clay Tucker fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, y estuvo bien ayudado por el buen hacer en la pintura, tanto ofensiva como defensivamente, de Edu Hernández Sonseca y Antonio Bueno.
Y terminamos esta buena jornada con la victoria del Gran Canaria 2014 sobre el Sluc Nancy por 77-65. Los pupilos de Pedro Martínez siempre mandaron en el marcador con un acertado Will McDonald (19 puntos y 6 rebotes), aunque sufrieron algunas rachas negativas en ataque que les impedía despegar de manera definitiva. En el último cuarto, un parcial de 9-0 para el Gran Canaria dio la tranquilidad a la parroquia local.
Vía | Eurocup
Euroliga Jornada 4: nuevo pleno español con victorias de Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja
Eurocup Last 16: pleno español en la jornada 3
Liga ACB Jornada 6: previa, horarios y retransmisiones
Eurocup: Gran Canaria completa el pleno de españoles para el Last 16
Liga ACB Jornada 7: previa, horarios y retransmisiones
Enlaces a este artículo
- Bitacoras.com (09-12-2009)
Añade un comentario
Sin comentarios
- No hay comentarios
Deja un comentario

