La 34ª edición de la Copa América de vela será en la bahía de San Francisco

Escrito por: Fernando    2 enero 2011     Comentario     1 minuto

La organización de la Copa América de vela ha confirmado que San Francisco será la sede de la edición 2013 de esta prestigiosa regata. La ciudad estadounidense era la que más opciones tenía y finalmente se ha llevado la organización disipando las mínimas esperanzas que tenían otras ciudades como Valencia. Desde que el BMW Oracle […]

La organización de la Copa América de vela ha confirmado que San Francisco será la sede de la edición 2013 de esta prestigiosa regata. La ciudad estadounidense era la que más opciones tenía y finalmente se ha llevado la organización disipando las mínimas esperanzas que tenían otras ciudades como Valencia.

Desde que el BMW Oracle de Larry Ellison consiguió el triunfo el pasado febrero en Valencia, San Francisco era la ciudad que sonaba con más fuerza. Inicialmente, habían algunos problemas con los permisos pero finalmente los intereses económicos han podido más y el Oracle desafiará a sus oponentes a menos de 50 km. de la sede de su compañía.

Richard Worth, presidente del Comité de Organización, comentó lo siguiente al confirmar la noticia:

Deseábamos un lugar que cumpliese plenamente con nuestra promesa de ofrecer a los mejores regatistas del mundo competir en las embarcaciones más rápidas, y acoger la America’s Cup en San Francisco cumple con esta promesa

En San Francisco también están muy contentos con la llegada de la Copa América, una competición con prestigio a nivel mundial que, según los primeros estudios, tendrá un impacto económico de 1,4 billones de dólares y ayudará a crear 9.000 empleos.

La Bahía de San Francisco será un buen escenario para la prueba también desde el punto de vista de los espectadores ya que se podrá seguir buena parte de las evoluciones de los denominados Fórmulas 1 del mar desde la propia costa sin necesidad de navegar a aguas más alejadas.

Vía | As

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.