29 noviembre 2016 Atletismo

El Europeo de cross se celebrará en Chia, Italia

Los Europeos de Cross de 2016 se celebrarán el domingo 11 de diciembre en Italia, y más concretamente en Chia. Se trata de una ciudad costera de la isla de Cerdeña, dentro de la provincia de Cagliari, que acogerá la vigésimo tercera edición de estos campeonatos de atletismo de campo a través que se celebran de forma anual.

Ramón Cid, que continúa como director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, ya ha dado a conocer la lista de los atletas que representarán al cross nacional en estos campeonatos, en los que se espera que se consigan medallas como en años anteriores. Sin ir más lejos, el año 2015 en Francia, España consiguió dos oros por equipos y varias medallas individuales.

La delegación la compondrán 34 atletas, 18 hombres y 16 mujeres, con representación en todas las categorías. La lista, que encabeza el último campeón nacional Toni Abadía, ha despertado cierta polémica por la no inclusión de Sergio Sánchez. El atleta leonés no se ha tomado nada bien su ausencia en la selección y ha advertido a la federación que tomará medidas legales, pues considera que ha hecho méritos deportivos suficientes para estar en Chia el próximo 11 de diciembre.

Los españoles que estarán en el Europeo de cross 2016

Seniors:

  • Hombres: Antonio Abadía, José España, Ilias Fifa, Javier García del Barrio, Ayad Lamdassem y Adel Mechaal.
  • Mujeres: Trihas Gebre, Alessandra Aguilar, María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano, Gema Martín y Blanca Fernández de la Granja.

Sub 23:

  • Hombres: Carlos Mayo, El Mahdi Lahouifi, Ayoub Mokthar, Mohamed Ali Jelloul, Lahcen Ait Alibou y Jesús Ramos.
  • Mujeres: Cristina Espejo, Claudia Estévez, Paula González Blanco y Victoria Salvadores.

Juniors:

  • Hombres: Jordi Torrents, Adrian Ben, Ignacio Fontes, Miguel González, Ossama Ifraj y Annasse Mahboub.
  • Mujeres: Lucía Rodríguez, Isabel Barreiro, Mª del Marc Casillas, Carla Gallardo, Marta García e Idaia Prieto.

Vía | Real Federación Española de Atletismo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *