Los 50 jóvenes futbolistas a seguir en 2018 según la UEFA (segunda parte)

Los 50 jóvenes futbolistas a seguir en 2018 según la UEFA (segunda parte)

Escrito por: Javi    12 enero 2018     Sin comentarios     6 minutos

Esta es la segunda parte de la lista de futbolistas jóvenes a seguir durante el año 2018 que ha elaborado la UEFA.

Tras la primera parte, continuamos repasando nombre a nombre la lista que ha elaborado la UEFA con los 50 jóvenes futbolistas a seguir en el año 2018. Vamos ahora con los 25 jugadores restantes de esa lista, con protagonismo ahora para hasta tres jugadores españoles: Rodri del Villarreal, Abel Ruiz del Barcelona y Ferrán Torres del Valencia.

Dennis Man

  • Rumano que en agosto cumplirá 20 años y que juega en el FCSB (el antiguo Steaua de Bucarest). Juega por banda derecha, es internacional sub 21 por Rumanía y su club ya le ha puesto precio, con una cláusula de 50 millones de euros.

Sergej Milinkovic-Savic

  • Futbolista serbio nacido en España cuando su padre, también futbolista, jugaba en el Lleida. Cumplirá 23 años en febrero y juega en el Lazio, que no aceptará ofertas por el traspaso de este mediapunta por menos de cien millones de euros.

David Neres

  • Futbolista del Ajax de Amsterdam que cumplirá 21 años en marzo. Es el típico jugador brasileño, hábil en el regate y veloz, y suele jugar por la derecha pese a ser zurdo. Su traspaso desde Sao Paulo fue récord, pues no se había pagado tanto en Holanda por un jugador del extranjero.

Pedro Neto

  • Extremo portugués que en marzo cumplirá los 18 años y que interesa al Barcelona. De momento, está cedido en la Lazio con otro talento luso, Jordao, y el club italiano tiene opción de compra obligatoria por ambos a su club de origen, el Braga.

Benjamin Pavard

  • Futbolista francés ya internacional absoluto que juega en Bundesliga, en el Stuttgart. Cumplirá 22 años en marzo, juega de defensa central y destaca por su buena salida de balón, por lo que en Alemania lo comparan con Hummels.

Rodri Hernández

  • La última perla del Villarreal es este chico que cumplirá 22 años en junio y que se ha formado en la cantera del Atlético de Madrid. Juega de mediocentro y aspira ser como poco el nuevo Bruno Soriano y como mucho el nuevo Sergio Busquets.

Abel Ruiz

  • Estamos ante el chico señalado como futuro delantero de la selección española, por lo que viene demostrando con sus goles y liderazgo en la sub 17. A punto de cumplir los 18 años, pertenece al Barcelona y ya juega en su filial en Segunda División.

Jadon Sancho es una de las promesas del fútbol inglés

Roland Sallai

  • Delantero húngaro ya internacional absoluto, que pasó la temporada pasada por el Palermo y ahora está en el Apoel Nicosia, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo chipriota. Cumplirá 21 años en mayo.

Jadon Sancho

  • Va a cumplir 18 años en marzo pero ya es uno de los futbolistas ingleses más famosos gracias a sus actuaciones con la selección sub 17. El extremo decidió no renovar con el City y firmar por el Borussia Dortmund, si bien todavía no ha dado el salto definitivo al primer equipo.

Malang Sarr

  • Jugador francés a punto de cumplir 19 años y que juega de defensa central, o a veces de lateral por la izquierda. El suizo Lucien Favre le dio la alternativa la pasada campaña en el Niza, club en el que lleva desde que tenía 6 años.

Ryan Sessegnon

  • Futbolista inglés que cumplirá 18 años en mayo. Juega de lateral izquierdo y es el titular en su puesto en el Fulham, equipo que está en la segunda categoría del fútbol inglés, además de habitual en las categorías inferiores de la selección.

Volodymyr Shepelev

  • Centrocampista de corte defensivo, ucraniano y que en junio cumplirá los 21 años. En 2017 dio el salto al primer equipo del Dinamo de Kiev y es habitual en el doble pivote que propone el técnico Jatskevich.

Milan Skriniar

  • Defensa central eslovaco a punto de cumplir los 23 años. Internacional absoluto, fue titular todos los partidos de la 2016-2017 con la Sampdoria y su buen rendimiento le llevó al Inter a apostar por él, pagando más de 20 millones de euros por el traspaso.

Manor Solomon

  • Futbolista israelí, bajito de cuerpo pero que se desenvuelve como delantero. Con sólo 18 años ya es internacional absoluto, y Klopp parece el más interesado en sacarlo del Maccabi Petah Tikva, su club actual.

Mile Svilar

  • Va a cumplir 19 años en agosto este portero de ascendencia serbia y nacionalidad belga. Juega en el Benfica, que lo fichó del Anderlecht, y se convirtió en el guardameta más joven en debutar en un partido de Champions League.

Martin Terrier

  • Delantero de casi 21 años cedido por el Lille en el Estrasburgo, pero que ha destacado mayormente por sus actuaciones con la sub 21 de Francia. Es corpulento y sabe aguantar bien el balón, aunque sus cifras goleadoras no asustan.

Lucas Torreira, de la Sampdoria, es una de las sensaciones de la Serie A

Kieran Tierney

  • Futbolista escocés que cumplirá 21 años en junio. Juega de lateral izquierdo en la selección de Escocia y en el Celtic de Glasgow, que ya tiene sobre la mesa ofertas importantes de clubes de Premier League como el United.

Lucas Torreira

  • No llega al 1’70 pero eso no le impide ser uno de los centrocampistas más completos de la Serie A, donde es el mejor robando balones. Del uruguayo, a punto de cumplir 22 años, disfrutan en la Sampdoria.

Ferrán Torres

  • Extremo clásico, de los que juega pegado a la cal y centra muy bien. El español, a punto de cumplir los 18 años, brilla en las inferiores de la selección y ya ha debutado en Primera con el Valencia de la mano de Marcelino.

Viktor Tsyhankov

  • Futbolista ucraniano que cumplirá 21 años en noviembre. Su padre, también futbolista, fue portero pero él es un centrocampista con gol. Juega en el Dinamo de Kiev y ya debutó con la selección absoluta.

Felix Uduokhai

  • Defensa alemán con ascendencia nigeriana que en septiembre cumplirá los 21 años. Saltó del 1860 Munich al Wolfsburgo y el cambio de categoría no le ha afectado en absoluto, pues es titular y está cumpliendo con muy buena nota.

Dayot Upamecano

  • Defensa central que en octubre cumplirá 20 años y que es seguido por varios equipos. Es francés pero ha jugado en los equipos de Red Bull, primero el Salzburgo y ahora en el Leipzig, que le ha puesto una cláusula de 100 millones de euros.

Hannes Wolf

  • Mediapunta austriaco que en abril cumplirá los 19 años. Fue uno de los mejores jugadores del equipo que ganó la última UEFA Youth League, el Red Bull Salzburgo, y esta temporada ya forma parte de la primera plantilla y juega habitualmente.

Yusuf Yazici

  • A punto de cumplir los 21 años, este centrocampista turco, ya internacional absoluto, suena para el Atlético de Madrid. De momento, sigue en el Trabzonspor, el equipo en el que se formó y donde es titular indiscutible.

Szymon Zurkowski

  • Centrocampista polaco de carácter defensivo que en septiembre cumplirá los 21 años. Es poco conocido porque no ha salido del Gornik Zabre, pero en el fútbol de Polonia tienen puestas grandes esperanzas en él.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.