GP de China 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Shanghai

GP de China 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Shanghai

Escrito por: Fernando    16 abril 2014     2 minutos

Los aficionados al mundo del motor volvemos a tener cita con la Fórmula 1 este fin de semana. El gran circo viaja al Circuito de Shanghai que acogerá el GP de China, cuarta prueba del calendario y última de esta gira asiática de inicio de temporada ya que después de esta carrera las escuderías pondrán rumbo a Europa con las miras puestas en el GP de España.

¿Podrá alguien evitar un nuevo triunfo de Mercedes? Por el momento se antoja complicado porque las flechas plateadas se han mostrado intratables en las tres primeras carreras del año en las que hemos tenido una victoria de Nico Rosberg y dos de Lewis Hamilton. Por si fuera poco a estos dos pilotos se les da bien Shanghai donde Rosberg estrenó su casillero de victorias en 2012 y Hamilton sabe lo que es ganar en dos ocasiones al igual que Fernando Alonso, vencedor en 2013.

A los aficionados españoles nos tocará madrugar nuevamente porque la sesión de clasificación es a las 8:00 del sábado y la carrera a las 9:00 del domingo. A continuación os dejamos todos los horarios para España:

Viernes 18 de abril 2014

  • Entrenamientos libres I –> 4:00 (Nitro y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 8:00 (Nitro y Movistar TV)

Sábado 19 abril 2014

  • Entrenamientos libres III –> 5:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 8:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 20 abril 2014

  • Carrera –> 9:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Este circuito diseñado por Hermann Tilke que lleva acogiendo la F1 en los últimos 10 años con 8 ganadores diferentes y dominio de Ferrari con 4 triunfos. Alonso ganó esta carrera el año pasado pero el equipo llega en una situación convulsa tras la marcha de Domenicali y en busca de una reacción que les permita acercarse a los mejores.

Raikkonen, Button y Vettel también saben lo que es ganar en esta pista en la que la aerodinámica jugará un papel importante, algo que puede ayudar a Red Bull que ha demostrado tener un gran chasis que suple las carencias de su motor Renault con respecto a unos motores Mercedes que están empujando a los equipos que los montan a las primera posiciones.

TV3, Movistar TV y Atresmedia volverán a retransmitir en directo la carrera y también habrá transmisiones en diferido para aquellos que no quieran madrugar. A continuación os dejamos la programación completa anunciada por Atresmedia:

Horarios-GP-China-2014

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias