Masters de Montecarlo 2014: Rafa Nadal y Federer a tercera ronda

Masters de Montecarlo 2014: Rafa Nadal y Federer a tercera ronda

Escrito por: Raúl    16 abril 2014     3 minutos

Rafa Nadal debutó con triunfo en el Rolex Masters de Montecarlo este miércoles ante el ruso Teimuraz Gabashvili con un rendimiento claramente de menor a mayor y se plantó en la tercera ronda del certamen donde le espera el italiano Andreas Seppi que apeó al conquense Pablo Andújar. Tommy Robredo logró el mismo hito pero Roberto Bautista-Agut cayó ante el italiano Fabio Fognini.

Roger Federer también arrancó firme su campaña en el Principado con una fácil victoria sobre Radek Stepanek. Otros que ganaron su pase a la tercera etapa son el canadiense Milos Raonic y el checo Lukas Rosol

Rafa reaparecía en el circuito tras la final del Masters de Miami regresando a su entorno favorito: el polvo de ladrillo. El rival, el ruso Teimuraz Gabashvili que en sus tres confrontaciones previas con el balear conoció solo derrotas con el añadido de sin ganar un solo set. Pero esta semana el nacido en Georgia de 28 años venía de la clasificación, por lo tanto con ritmo en pista. Y lo demostró ante un Rafa algo desorientado, rompiéndole el saque de arranque y manteniendo la distancia 3-1 en base a un buen servicio.

Pero el balear empezó a jugar más metido dentro de la cancha y con ello sus golpes si bien no fueron muy profundos incomodaron más a su rival que pasó a posiciones defensivas. Desde ahí perdería peligrosidad y poco a poco Rafa se fue haciendo dueño de la pista. Del 3-1 el número uno del mundo pasó al 5-4. Con la presión Gabashvili terminó cediendo el set por 6-4 tras 43 minutos. El dominio pasó a ser absoluto ante un enredado ruso y en solo 19 minutos Rafa ya se hallaba 4-0 a placer en el segundo. Algunas desconcentraciones sin embargo le harían ceder el saque en el quinto y darle el primer juego a Gabashvili. Corrige de inmediato Rafa y se lleva el partido por 6-1 ganando los dos juegos siguientes.

Federer sin duda pasa por un buen momento. Se deshizo este miércoles del checo Radek Stepanek con suma facilidad 6-1 6-2 en 52 minutos rompiendo cuatro veces y pasando solo algunos problemas en el tercer juego del segundo set donde debió levantar dos puntos de rotura.

El castellonense Roberto Bautista-Agut se convirtió en la tercera baja de La Armada en Montecarlo cayendo ante el italiano Fabio Fognini (10) en apretados dos sets 7-6(6) 6-4 tras 1 hora 43 minutos. Fue un partido de cambios constantes e irregular. Se produjeron 11 roturas, 6 de ellas en el primer set. En el segundo Fognini tomó ventaja 2-0, Roberto le dio alcance pero nuevamente el italiano se las ingenió para robarle el servicio y esta vez sería insalvable.

El conquense Pablo Andújar y el italiano Andreas Seppi propusieron un partido muy parejo en los dos primeros sets 6-7(5) 7-5. Seppi rompería una vez en el tercero y eso bastaría para señalar la victoria por 6-4. El italiano será el rival de Rafa Nadal en tercera ronda.

Tommy Robredo empezó lento en sus movimientos ante Julien Benneteau que por el contrario arrancó fulgurante con el saque. El galo tuvo 93% de primeros y rompió al catalán en 2 ocasiones para llevarse el inicial 6-4. La otra cara de la moneda sería a partir del segundo set ya que apenas ganó 4 puntos al servicio y Tommy aprovechó la enorme laguna para sumar 9 juegos consecutivos, lograr el rosco en el segundo y dominar en el decisivo 3-0. Cuatro juegos después el partido acababa 6-1 en 1 hora 32 minuto.

Otro cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic (8) le ganó al taiwanés Yen-Hsun Lu tras superar los impases del primer parcial y ganar con soltura los dos siguientes 6-7(4) 6-2 6-1 en casi 2 horas de juego sumando 19 ases y Lukas Rosol el checo superó al francés Michael Llodra por doble 6-4.

Vía y Foto | Montecarlo