Masters de Montecarlo 2014: Carreño-Busta, Almagro y García-López a tercera ronda

Masters de Montecarlo 2014: Carreño-Busta, Almagro y García-López a tercera ronda

Escrito por: Raúl    16 abril 2014     2 minutos

El gijonés Pablo Carreño-Busta se ha alzado con una brillante victoria sobre el francés Gael Monfils y ha clasificado a octavos de final en el Rolex Masters de Montecarlo al igual que el murciano Nicolás Almagro y el albaceteño Guillermo García-López. Quedó en el camino el catalán Albert Ramos cayendo ante el búlgaro Grigor Dimitrov(12).

Stanislas Wawrinka(3) es otro de los que ha conseguido el pase a la tercera ronda con una contundente victoria sobre el croata Marin Cilic perdiendo apenas dos juegos. La Armada coloca así a 6 jugadores en octavos de final sumándose a las clasificaciones de Rafa Nadal y Tommy Robredo más temprano y a la de David Ferrer el martes.

El campeón de Australia Stanislas Wawrinka jugó este miércoles su mejor versión después de ganar su primer Grand Slam. El suizo había tenido pobres actuaciones en los últimos torneos pero en Montecarlo apabulló con un tenis de alto vuelo al croata Marin Cilic en solo 45 minutos 6-0 6-2.

Pasando a La Armada, el murciano Nicolás Almagro (15) ganó un partido apretado al francés Nicolas Mahut en sets corridos 7-6(3) 6-3 en 1 hora 36 minutos salvando cuatro pelotas de rotura.

La gran sorpresa del día la dio el gijonés Pablo Carreño-Busta ganándole al ex top ten francés Gael Monfils en su cuarta pelota de partido por 6-3 7-6(8-6). Es acaso la victoria más importante para el chaval de 21 años que con esto se mete en tercera ronda de un Masters 1000 por primera vez y con suerte de perdedor reemplazando al madrileño Fernando Verdasco. Ahora la prueba de fuego en octavos donde le espera el campeón defensor y número dos del mundo Novak Djokovic.

Otra gran faena cumplió el rodense Guillermo García-López eliminando al ucraniano Alexandr Dolgopolov (17) en sets corridos 6-1 7-5 dejando escapar una ventaja inicial en el segundo pero cumpliendo con enderezar el camino a tiempo. Está encendido Willy desde el torneo de Casablanca donde conquistó el título.

No pudo completar la buena jornada para los españoles el catalán Albert Ramos proveniente de la clasificación que no sostuvo la ventaja de un set ante el búlgaro Grigor Dimitrov (12) y terminó perdiendo 4-6 6-3 6-4 en exactamente 2 horas.

Vía y Foto | Montecarlo