Masters de Montecarlo 2014: Rafa Nadal y Ferrer a 4tos, Almagro y Robredo eliminados

Masters de Montecarlo 2014: Rafa Nadal y Ferrer a 4tos, Almagro y Robredo eliminados

Escrito por: Raúl    17 abril 2014     2 minutos

Rafa Nadal – número uno del mundo – en una versión muy mejorada en relación al debut en el Rolex Masters de Montecarlo, clasificó sin problemas a cuartos de final del torneo venciendo al italiano Andreas Seppi. Igualmente David Ferrer superó al búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) batió al italiano, Fabio Fognini.

Lamentablemente el catalán Tommy Robredo (11) y el murciano Nicolás Almagro quedaron fuera al perder el primero con el canadiense Milos Raonic (8) y el segundo retirarse por problemas físicos antes de su partido con el suizo Stanislas Wawrinka (3).

Rafa Nadal fue un vendaval este jueves en Montecarlo. Si ante Gabashvili ofreció un nivel mediano a aceptable, esta vez ante el italiano Seppi, no pudo andar mejor. Muy seguro con el saque – si bien necesitó salvar cinco pelotas de rotura – el balear estuvo encima de la bola todo el tiempo, sumamente agresivo. Seppi sin ideas para resolver el asedio cedió la manga 6-1.

Parecía que nada cambiaría para la siguiente parte porque Rafa mantuvo el pie en el acelerador ganando tres juegos seguidos y tomando ventaja 4-2 pero Seppi se soltó en el séptimo juego y sorpresivamente rompe a un Rafa que se quedó sin primeros en ese momento. No pasaría de ser un bache en el camino porque de inmediato el balear recuperar la ruptura y finalmente cierra por 6-3 en 73 minutos.

En cuartos el balear jugará por enésima vez con David Ferrer que se impuso a un peligroso rival como lo es Grigor Dimitrov. El alicantino ganó un primer set de mucho rigor y varios cambios en el mando por 6-4. Se produjeron cinco roturas y ‘Ferru’ conquistó tres de ellas. En el segundo set se adelanta en el tercer juego. El siguiente sería uno de los más largos y Dimitrov salvó de perder el servicio pero solo sería temporal porque David mantendría la intensidad, rompe por segunda vez en el séptimo y cierra el partido por 6-2 en el octavo transcurrida 1 hora

Tommy no tuvo opciones ante el poderoso sacador Milos Raonic que apenas cedió dos puntos con el primer servicio y 10 con el segundo. Jamás otorgó oportunidades de rotura y con una por manga le bastaría para vencer por segunda vez al catalán 6-4 6-3. En cuartos de final el rival será Wawrinka que pasó sin jugar ante la no presencia de Nico Almagro.

En el día de su cumpleaños el francés Jo-Wilfried Tsonga fue de menos a más hasta terminar dominando al italiano Fabio Fognini (10) 5-7 6-3 6-0. Luego de un primer set muy enredado, Tsonga salvó las 6 pelotas de rotura que enfrentó en el segundo y en el decisivo el carácter de Fognini lo sacó del partido y no hubo mayor historia.

Vía y Foto | Montecarlo