GP de China 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Alonso son los más rápidos del viernes

GP de China 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Alonso son los más rápidos del viernes

Escrito por: Fernando    18 abril 2014     2 minutos

Esta madrugada se puso en marcha el GP de China de Fórmula 1, cuarta prueba de la temporada de la que ya se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En ellas ha destacado la presencia de Fernando Alonso en las primeras posiciones ya que el asturiano ha sido el mejor de la primera tanda y solo ha sido superado por Lewis Hamilton en la segunda.

La primera toma de contacto con el Circuito de Shanghai ha servido a los equipos para probar algunas nuevas piezas como la nueva suspensión del equipo McLaren o los nuevos morros del equipo Mercedes. Todas las escuderías han ido en busca de mejoras que les acerquen a los monoplazas de la escudería alemana y por el momento algunas como Ferrari lo han conseguido aunque habrá que ver si confirman su mejora el sábado ya que los tiempos del viernes nunca pueden ser tomados como una verdadera referencia.


Durante la primera sesión Raikkonen tuvo problemas mecánicos que le impidieron rodar pero Alonso fue el mejor parando el crono en 1:39.783, un tiempo que era 4 décimas mejora que el de Nico Rosberg y casi un segundo más rápido que el de Daniel Ricciardo que fue 3º. El resto de monoplazas cedieron más de un segundo con respecto al piloto asturiano estando Lewis Hamilton y Sebastien Vettel a más de un segundo y medio en las posiciones 8 y 9 después de tomarse esta sesión con bastante calma.

En la segunda tanda los pilotos encontraron la pista más limpia y con mejor temperatura así que hubo una rebaja sustancial de los tiempos y vuelta de Mercedes a las primeras posiciones con Lewis Hamilton en lo más alto tras parar el crono en 1:38.315. Nico Rosberg ocupó la tercera posición y Fernando Alonso se colocó entre los dos Mercedes cediendo poco más de una décima.

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fueron cuarto y quinto por delante del Williams de Felipe Massa que también está entre los candidatos a buscar un buen resultado en esta pista mientras que Jenson Button fue 8º con el McLaren y Romain Grosjean estuvo en el top ten en lo que esperamos que sea la primera señal de recuperación de Lotus.

La actividad en pista se recuperará el sábado con la disputa de los Libres III y, sobre todo, la sesión oficial de clasificación en la que ya nadie se guardará nada y veremos el potencial real de cada monoplaza.

GP China Libres II

GP-China-Libres-II

GP China Libres I

GP-China-Libres-I
Tiempos | Formula 1
Foto | Facebook Ferrari