NBA: Curry y Jefferson, los mejores de abril de 2014

NBA: Curry y Jefferson, los mejores de abril de 2014

Escrito por: Javi    19 abril 2014     1 minuto

El mes de abril ha sido realmente sólo medio mes de competición, pues la liga regular terminó el pasado 16 de abril. Sin embargo, eso no quita para que se repartan los últimos premios del mes a los mejores, según la NBA, durante este último tramo de competición antes de los playoffs, y antes de conocer los premios verdaderamente importantes, como por ejemplo el MVP o el rookie del año.

El máximo aspirante al MVP, Kevin Durant, no ha sido esta vez elegido como el mejor del Oeste. El galardón ha ido a parar a manos del base de los Golden State Warriors Stephen Curry. Curry, que ha jugado 8 de los últimos 9 partidos de liga de su equipo, ha promediado 26’4 puntos por partido y 9’9 asistencias, siendo el mejor de la liga durante este mes en este último apartado.

En cuanto a la Conferencia Este, el mejor de abril es quien fue el mejor de marzo, Al Jefferson. El ala pivot de los Charlotte Bobcats volvió a firmar figuras dobles, con 24’5 puntos y 14’3 rebotes de media por partido, siendo la pieza clave para que su equipo lograra 7 victorias en 8 partidos, lo que supone el mejor balance de este mes de abril de entre todos los equipos de la liga.

Con respecto a los rookies, otra vez tenemos a Michael Carter – Williams como el mejor de la Conferencia Este, y todo apunta a que el base de los Sixers será elegido como el mejor novato de la temporada. En el otro lado, en el Oeste, el elegido ha sido el base Trey Burke, por tercera vez en lo que va de año. Sin duda, este jugador ha sido la mejor noticia para los aficionados de los Utah Jazz.