NBA: Nick Calathes sancionado con 20 partidos

NBA: Nick Calathes sancionado con 20 partidos

Escrito por: Javi    20 abril 2014     1 minuto

Durante el pasado mes de febrero, el jugador griego de los Grizzlies Nick Calathes rayó a un enorme nivel. Con 10’7 puntos, 3’6 rebotes, 4’6 asistencias y 1’7 robos, de media por partido, el base del equipo de Memphis había firmado sus mejores números desde que llegó a la NBA el pasado verano, cosa que le valió para ser elegido como rookie del mes junto a Victor Oladipo.

Aquel mes de febrero fue un espejismo de lo que verdaderamente está aportando Calathes en los Grizzlies (4’9 puntos y 2’9 asistencias de media en liga regular), pero al menos era un jugador que daba minutos de descanso a Mike Conley, el base titular. Sin embargo, ahora ya ni eso aportará, porque la liga ha tomado la decisión de suspenderlo por dar positivo en un control anti dopaje.

Estas noticias no suceden muy a menudo en la NBA, pero suceden. Según una escueta nota de la liga, Calathes habría dado positivo en una sustancia llamada tamoxifeno, que sirve, entre otras cosas, para enmascarar el uso de esteroides. Por eso, esta sustancia está en la lista de sustancias prohibidas por la liga, y por eso el jugador va a ser castigado con 20 partidos de suspensión.

Es decir, que Calathes se va a perder sus primeros playoffs de la NBA, a no ser que los Grizzlies den la sorpresa ante los Thunder en el Oeste y consigan ir pasando rondas. Es más, si la lógica impera y el equipo de Memphis cae por la vía rápida ante Oklahoma, el contratiempo para el jugador griego se alargaría más de lo esperado, pues se perdería el inicio de temporada con su equipo.