Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 35

Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 35

Escrito por: Fernando    20 abril 2014     3 minutos

La Premier League ha tenido bastante movimiento en los últimos días con la disputa de partidos aplazados entre semana y los encuentros de la Jornada 35 disputados casi en su totalidad entre el sábado y el domingo. De estos días el que equipo que sale más favorecido es el Liverpool que aumenta su ventaja al frente de la clasificación y se acerca a un título que casi está en su mano.

Si el Liverpool gana el título tendrá que agradecérselo en buena medida al Sunderland. Entre semana el colista de la Premier arrancó un empate ante el Manchester City y el fin de semana se impuso por 1-2 en Stamford Bridge donde José Mourinho sumó su primer derrota como local en el Chelsea tras 78 partidos disputados. Ambos resultados hacen que el Liverpool tenga 5 puntos de ventaja sobre el Chelsea y 9 sobre el Manchester City aunque los citizens todavía tienen que recuperar dos partidos.

El Sunderland de Gustavo Poyet ganó al Chelsea por 1-2 con polémica. Eto’o adelantó a los blues pero Wickham marcó su tercer tanto de la semana para poner el empate. En la recta final del partido Fabio Borini marcó tras un penalti inexistente que el árbitro creyó ver en un acción defensiva de Azpilicueta, algo que desató la ira de Mourinho que ve como el título está cerca de escaparse aunque todavía queda un Chelsea-Liverpool que puede ser decisivo.

Por el momento los reds han hecho los deberes ganando por 2-3 al Norwich y devolviendo parte del favor al Sunderland ya que este equipo es uno de los rivales directos de los de Poyet por la salvación. Sterling sigue dando muestras de talento y marcó un doblete y Luis Suárez le ayudó con otro tanto. Hooper y Snodgrass hicieron los tantos de los locales.

Otra pelea que sigue interesante es la que Arsenal y Everton tienen por la tercera plaza. Los de Roberto Martínez no pudieron ganar entre semana pero el domingo superaron por 2-0 al Manchester United que será uno de los grandes ausentes de la Champions la próxima temporada a la que no faltaban desde 1996. Baines de penalti y Mirallas marcaron para el equipo de Roberto Martínez. El Arsenal ganó por 0-3 en casa del Hull City con goles de Ramsey y doblete de Podolski así que mantienen la cuarta plaza.

El lunes se cierra la jornada con el partido entre el WBA de Pepe Mel y el Manchester City que es clave tanto para la pelea por el título como para evitar el descenso. Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Norwich City – Liverpool 2-3.
  • Hull City – Arsenal 0-3.
  • Everton – Manchester United 2-0.
  • Tottenham Hotspur – Fulham 3-1.
  • Aston Villa – Southampton 0-0.
  • Cardiff City – Stoke City 1-1.
  • Newcastle United – Swansea City 1-2.
  • West Ham United – Crystal Palace 0-1.
  • Chelsea – Sunderland 1-2.
  • Manchester City – WB Albion (Lunes, 21:00).

Y así queda la clasificación:

Clasificacion-Premier-League-Jornada-35

Clasificación y Foto | Premier League