ATP Conde de Godó 2014: Rafa Nadal y Almagro a cuartos de final

ATP Conde de Godó 2014:  Rafa Nadal y Almagro a cuartos de final

Escrito por: Raúl    24 abril 2014     2 minutos

Rafa Nadal reencontrando su mejor nivel clasificó a los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell derrotando al croata Ivan Dodig en sets corridos. Su rival será ahora el murciano Nicolás Almagro (6) que apeó al madrileño Fernando Verdasco (11).

El resto de españoles quedaron eliminados ya que Tommy Robredo (5) cayó ante el croata Marin Cilic, Albert Montañes perdió con el letón Ernests Gulbis. Completan la lista de cuartofinalistas el colombiano Santiago Giraldo, el alemán Philipp Kohlschreiber (10) y el japonés Kei Nishikori (4).

Rafa que tuvo una actuación poco brillante ante Albert Ramos en el debut, tuvo este jueves las mejores sensaciones ante Dodig, un rival de mayor exigencia. Su juego mejoró ostensiblemente en especial la profundidad de sus tiros. Con la derecha el balear recordó faenas habituales en él y fue demoliendo paulatinamente al croata por ambos flancos de la cancha.

Si bien Dodig recuperó el rompimiento del quinto juego, se enredó con su saque y con dos doble faltas vuelve a entregar el dominio a Rafa que a su vez entró en velocidad crucero ganando seis de los siete juegos siguientes ganando la manga 6-3 y tomando clara distancia en el segundo 4-1. Dodig siguió peleando buenos puntos y no se rindió ante la superioridad del balear. Incluso conectó algunos lujos que le causaron aplausos como un tiro por entre las piernas. Pero Rafa estuvo intratable al servir y cerraría el duelo 6-3 en 83 minutos.

Nico‘ se vengó de lo ocurrido en semifinales de Houston y estuvo inspirado ante Fernando. Muy agresivo con sus golpes y con el saque, el murciano mantuvo casi siempre en posiciones defensivas al madrileño y con cuatro roturas consiguió un 6-3 6-3 en 73 minutos.

Albert Montañés sucumbió ante el letón Ernests Gulbis (9) en un partido que duró un minuto más que el duelo anterior por 7-5 6-1 e Iñigo Cervantes cayó ante el ruso Teimuraz Gabashvili 6-4 6-2 en 80 minutos. Gabashvili viene de eliminar al segundo sembrado David Ferrer en el debut. Otro español que quedó marginado del certamen fue el catalán Tommy Robredo que perdió ajustadamente con el croata Marin Cilic 7-5 6-7(3) 7-6(5).

En otros partidos de octavos el alemán Philipp Kohslchreiber derrotó al veterano austríaco Jurgen Melzer 7-5 6-3 y el japonés Kei Nishikori apeó fácilmente al kazajo Andrey Golubev 6-0 6-4. El oriental se mide al croata Cilic.

A continuación el colombiano Santiago Giraldo sacó un partido muy duro ante el joven austríaco Dominic Thiem en tres sets 4-6 6-4 7-5. Será el rival de Kohlschreiber en cuartos de final.

Vía y Foto | Conde de Godó