Europa League 2013-2014: el Sevilla apunta a Turín tras ganar 2-0 al Valencia

Europa League 2013-2014: el Sevilla apunta a Turín tras ganar 2-0 al Valencia

Escrito por: Javi    24 abril 2014     2 minutos

La ida de las semifinales de la Europa League 2013-2014 nos deja al Sevilla con las miras puestas hacia Turín, el lugar donde se jugará la final, tras ganar por 2-0 al Valencia. El conjunto de Émery ha sido superior, ha tenido más ocasiones y el resultado se podría decir que ha sido justo, aunque los valencianos no pensarán igual y estarán descontentos con la labor arbitral.

Y es que el gol del 1-0, anotado por Mbia, no debió haber subido al marcador por fuera de juego. Hasta el gol, que llegó en el minuto 32, el Valencia tenía más o menos controlado el encuentro, en un partido intenso pero carente de ocasiones. Pero tras ese gol, el equipo che se cayó como un castillo de naipes, y unos minutos después Bacca les asestaba un nuevo golpe letal, el 2-0.

En la segunda mitad, salió un Valencia reanimado, pero dejaba espacios y lo pasó mal, especialmente a balón parado. La ocasión más clara para hacer otro gol la tuvo Bacca, tras un magnífico pase de Ivan Rakitic, pero el colombiano se estrelló ante la salida de Guaita. El Sevilla también reclamó un penalty por manos de Javi Fuego dentro del área, que parecía claro visto por televisión.

Los mejores minutos del Valencia llegaron cuando el partido ya agonizaba. A pesar del empuje de la afición local, el Sevilla pagó los esfuerzos realizados y sufrió para dejar su portería a cero en los instantes finales. Las mejores las tuvieron Jonas, cuyo disparó desvió con fortuna Beto, y Vargas, que estrelló el esférico contra el larguero en un remate de cabeza.

En la otra semifinal también hubo victoria local, pues el Benfica venció por 2-1 a la Juventus de Turín. El conjunto portugués se adelantó con un gol de Garay en la primera mitad. Luego empataría la Juve gracias a Tévez, ya en la segunda parte, y a 8 minutos para el final Lima iba a marcar un golazo que iba a poner al equipo de Lisboa en ventaja para el partido de vuelta.

Unos partidos de vuelta que se jugarán el próximo jueves. En Mestalla, el Valencia se juega prácticamente la temporada y tendrá que volver a buscar la comunión con la afición que tan bien funcionó ante el Basilea. En Turín, la Juve necesitará algo más que el buen juego de hoy si no quiere ver como dos equipos juegan la final de esta Europa League en su propio estadio.