WTA Stuttgart 2014: Carla Suárez y Sharapova a 4tos; WTA Marrakech 2014: Tita Torró a 4tos

WTA Stuttgart 2014: Carla Suárez y Sharapova a 4tos; WTA Marrakech 2014: Tita Torró a 4tos

Escrito por: Raúl    25 abril 2014     2 minutos

La canaria Carla Suárez Navarro consiguió una gran victoria sobre la alemana Angelique Kerber (4) y avanzó a cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart este jueves al igual que la polaca Agnieszka Radwanska (1), las serbias Ana Ivanovic (9) y Jelena Jankovic (5) y las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova (6).

En el Grand Prix de SAR Princess Lalla la villenense María Teresa Torró Flor se convirtió en la segunda española en cuartos de final – la otra es Garbiñe Muguruza – eliminando a la vasca Lara Arruabarrena. Quedaron fuera la sevillana Estrella Cabeza Candela y la valenciana Beatriz García Vidagany. La eslovena Polona Hercog también clasificó a cuartos de final.

Muy buena la faena de Carla en Stuttgart ante una potente jugadora como Kerber que le había ganado en Sydney a inicios de temporada. A pesar de haber permitido más oportunidades de romper a su rival, la canaria solo perdió el saque tres veces y rompió a la alemana en cinco ocasiones para ganar 7-5 6-4. Tiene buenas posibilidades de colarse en semifinales en un certamen donde juegan tres número uno del mundo. Su rival será la italiana Sara Errani.

Precisamente Sharapova derrotó a su compatriota Anastasia Pablyuchenkova 6-4 6-3 y se medirá con la número uno en la siembra, la polaca Radwanska que pasó por encima de la italiana Roberta Vinci 6-3 6-2. La ganadora podría ser la rival de Carla en caso la canaria avance a semifinales.

Otra ex reina de la WTA, Ana Ivanovic se recuperó de un primer set en contra con la alemana Julia Goerges y ganó 1-6 6-2 6-3. Se enfrentará ahora con la rusa Kuznetsova que superó ajustadamente a la rumana Simona Halep (2) por 7-5 7-6(4). Finalmente Jankovic que también fue líder del escalafón mundial venció 3-6 6-2 6-3 a la italiana Flavia Pennetta y jugará contra la rusa Alisa Kleybanova.

Pasando a Marrakech, Tita Torró superó ampliamente a Lara Arruabarrena 6-1 6-2 en 59 minutos sin pasar una sola pelota de rotura. Con ello la villenense buscará meterse en semifinales donde jugará contra la eslovena Hercog, una peligrosa rival que batió 6-1 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck.

Yvonne Meusberger de Austria liquidó a Estrella Cabeza Candela 6-0 6-2 y se enfrentará a la suiza Romina Oprandi que venció a otra española, Beatriz García Vidagany en tres sets 6-2 5-7 6-2.

Vía y Foto | WTA