Mundial de Brasil 2014: el italiano Rizzoli será el árbitro de la final

Mundial de Brasil 2014: el italiano Rizzoli será el árbitro de la final

Escrito por: Javi    12 julio 2014     2 minutos

Ni el español Velasco Carballo, menos mal, ni el ricachón sueco Jonas Eriksson, como algunos medios se precipitaron en adelantar, ni el uzbeko Rayshan Irmatov … El elegido para pitar la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 es Nicola Rizzoli. El ex-árbitro suizo Massimo Busacca, encargado de la elección, se ha decantado por el colegiado italiano de 42 años, natural de Bolonia.

En la final de Maracaná, los protagonistas no sólo serán los jugadores que alinee Joachim Low por parte de Alemnania y Alejandro Sabella por parte de Argentina, sino también el trío arbitral. El elegido, Rizzoli, no es nuevo en esto de arbitrar finales, pues este árbitro internacional desde 2007 dirigió la final de la Europa League de 2010, entre Atlético y Fulham, y la final de la Liga de Campeones de 2013, entre los dos grandes alemanes.

En este Mundial 2014, Rizzoli y sus dos asistentes, Renato Faverani y Andrea Stefani, han participado en tres encuentros a lo largo de este Mundial. Se estrenaron en el fatídico España – Holanda, en el que nos señaló a favor un penalty dudoso que de poco nos sirvió, y luego pitó a Argentina en dos ocasiones, en la primera fase frente a Nigeria y en cuartos de final frente a Bélgica, con victoria en ambos casos para la albiceleste. En general, saldó todos estos encuentros con buena nota, sin influir en el resultado final.

Rizzoli será el tercer colegiado italiano de la historia que tiene el honor de dirigir el partido más importante del Mundial. Le precedieron en esta tesitura Sergio Gonella en 1978, curiosamente en una final en la que jugaba y ganaba Argentina, y Pierluigi Collina en 2002, curiosamente en una final que jugaba y perdía Alemania.