El Barcelona anuncia el fichaje de Mathieu

El Barcelona anuncia el fichaje de Mathieu

Escrito por: Javi    23 julio 2014     2 minutos

La necesidad del Barcelona de incorporar un defensa central no es de este año, a raíz de la retirada de Carles Puyol. Viene de lejos, de cuatro o cinco años atrás. Por diferentes motivos, ese perfil de jugador nunca ha llegado, se ha tirado de parches, Mascherano principalmente, pero también Song o hasta Busquets. Y este verano, la elección de Zubizarreta parece otro parche, más que una solución.

Ni Hummels, ni Marquinhos, ni el sueño imposible de Thiago Silva … El Barcelona ha contratado a Jerermy Mathieu. Algunos no creían que lo del jugador francés iba a hacerse, y algunos seguirán sin creerlo aunque se haya hecho oficial, pero es así, Mathieu será azulgrana a cambio de 20 millones de euros, lo que exigía para su salida el Valencia, el club en el que ha hecho carrera en España.

Y claro, resulta que Mathieu tampoco es central. Ha jugado ahí durante su última temporada, es cierto, y a buen nivel, es cierto, pero llegó a ese puesto como un parche, como un recurso de entrenador. Su juntó que Mathieu ya no era ese lateral incansable que no paraba de subir y por banda izquierda con que el Valencia no estaba como para presumir de centrales. En este caso, el experimento salió bien.

En el caso del Barça habría que ver, teniendo en cuenta que la exigencia a la que se va a ver sometida es mucho mayor. En vista de la edad que tiene y el precio que se ha pagado por él (leo por ahí que nunca antes se había pagado tanto por un defensa de 31 años), está claro que no parece la mejor operación de Andoni Zubizarreta, o siendo un poco malos, parece una operación muy suya.

Como el francés no tiene la culpa, más bien la fortuna, de haber sido el elegido, vamos ahora a enumerar algunas de sus virtudes. Es un jugador alto, cosa que no le viene mal a un club con varios bajitos, es zurdo, que tampoco hay un defensa de ese perfil, y pese a su declive físico, podría jugar en el lateral, un puesto ahora mismo ocupado con jugadores proclives a la lesión.

A eso sumar la experiencia en la liga española y su entrega por el club, que convencer a la afición che no es fácil. Si de hecho lo de Mathieu, teniendo en cuenta que el Barça, como cualquier grande, se ve obligado a sobrepagar, no parecería un mal fichaje pero como jugador de complemento y de rotación, no como solución final al eternizado problema del defensa central.

Vía | FC Barcelona