Tour de Francia 2014: el enfadado Majka gana su segunda etapa

Tour de Francia 2014: el enfadado Majka gana su segunda etapa

Escrito por: Javi    23 julio 2014     3 minutos

Al polaco Rafal Majka (Tinkoff Saxo) le recordarán toda su vida que llegó al Tour de Francia de rebote y a disgusto y que sin embargo fue uno de los protagonistas de la carrera. Majka ya lleva dos etapas, una en Risoul y otra hoy en Pla d’Adet, o sea, una en los Alpes y otra en los Pirineos, además de poder muy a su favor la clasificación de la montaña, que viene peleando con Joaquim Rodríguez (Katusha).

El polaco y el español fueron dos de los buenos ciclistas que conformaron la fuga del día, junto a Bauke Mollema (Belkin), Pierre Rolland (Europcar) o Frank Schleck (Trek). Mientras el español esprintaba duro en todos los puertos, el polaco guardaba fuerzas para la subida final. Allí no sólo esperaba la victoria de etapa, sino también el doble de puntos para los que luchan por el jersey de puntos rojos.

En el último puerto la cabeza de carrera la tomó Giovanni Visconti (Movistar), pero el liderazgo le duró al italiano el tiempo y los kilómetros que Majka tardó en darle alcance. El polaco dejó fuera de juego a Visconti sin muchos problemas, con ventaja suficiente para que los peces gordos, en su lucha por la general, no entorpecieran su segundo triunfo como profesional.

Una lucha por la general en la que hoy le ha tocado sufrir a Alejandro Valverde (Movistar). De no ser por la ayuda por la ayuda de Jesús Herrada (Movistar) y de Ion Izagirre (Movistar), el murciano hubiera solventado su crisis. Al final, Valverde sólo cedió tiempo con respecto a Vincenzo Nibali (Astana) y Jean Christophe Peraud (AG2R), y no lo suficiente como para perder la segunda posición.

Eso sí, ahora Peraud está muy cerca, a poco más de cuarenta segundos de Valverde y a sólo ocho segundos de Thibaut Pinot (FDJ). El veterano francés, después de ser hoy el único capaz de seguir a Nibali, apunta a podio, viendo que ha llegado muy fuerte a los Alpes, donde todavía nos queda una etapa, y viendo que un hombre que anda bien contra el crono, en comparación con sus más próximos rivales.

Clasificación de la etapa:

1 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 3:35:23
2 Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 0:00:29
3 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:00:46
4 Jean-Christophe Péraud (Fra) AG2R La Mondiale
5 Alessandro De Marchi (Ita) Cannondale 0:00:49
6 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:00:52
7 Frank Schleck (Lux) Trek Factory Racing 0:01:12
8 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling
9 Nicolas Roche (Irl) Tinkoff-Saxo 0:01:25
10 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:35

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 76:41:28
2 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:05:26
3 Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:06:00
4 Jean-Christophe Péraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:06:08
5 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:07:34
6 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:10:19
7 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling 0:11:59
8 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling 0:12:16
9 Leopold Konig (Cze) Team Netapp-Endura 0:12:40
10 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:13:15

El jueves el pelotón se despide de los Alpes con la disputa de la decimoctava etapa, la última de montaña. La etapa que parte desde Pau, localidad clásica en el Tour de Francia, será también cortita, de tan sólo 145’5 kilómetros, y tendrá cuatro puertos de montaña, dos de tercera categoría para empezar y dos colosos para terminar, el Tourmalet primero y Hautacam después, donde estará la meta.

Vía | Le Tour