Alberto Contador no correrá la Vuelta a España 2014

Alberto Contador no correrá la Vuelta a España 2014

Escrito por: Javi    24 julio 2014     2 minutos

El ciclista Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) tuvo que abandonar el Tour de Francia 2014 por una caída. De esta forma tan cruel se les escapaba al madrileño la oportunidad de brillar de nuevo en una carrera para la que se había preparado como nunca. No es de extrañar que, mientras Contador se subía al coche de Bjarne Riis, se secara las lágrimas provocados no tanto por el dolor sino por la tristeza de ver que el trabajo de meses se truncaba así.

Como todos los ciclistas que sufren un percance de este tipo en el Tour, se esperaba su presencia para la Vuelta a España. La organización de la carrera ya se frotaba las manos ante la posibilidad de contar dentro del pelotón con el ciclista español más mediático. Sin embargo, no se dará esa situación tal y como anunció Contador, así que el español no sumará este año ninguna gran vuelta a su palmarés.

Las lesiones que se produjo Contador en esa caída en el descenso del Petit Ballon no le van a permitir llegar a tiempo a la ronda española, especialmente la fractura en la meseta tibial. A pesar de que este problema no precisó de cirugía, Contador va a tener que pasar bastante tiempo de reposo, el suficiente como para no tener tiempo de retomar los entrenamientos y prepararse para acudir a la Vuelta 2014.

El ciclista, en su residencia en Lugano, Suiza, anunció que no iba a estar en la Vuelta, pero no los que serán sus próximos objetivos. La verdad es que en el calendario no quedan muchas pruebas importantes que se adapten a las características del de Pinto, e incluso su presencia en el Mundial de Ponferrada es más que dudosa, tanto por las condiciones físicas en las que esté como por el recorrido, que en ningún caso se ajusta a sus condiciones.

Mientras tanto, la organización de la Vuelta cruza los dedos para que el otro gran damnificado en las caídas del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), sí se recupere de sus facturas y esté a tiempo para participar en la carrera. La presencia del ganador del Tour de Francia 2013 sería un importante aliciente a añadir a los que ya contará la carrera, con el ganador del último Giro Nairo Quintana (Movistar) encabezando esa lista.