ATP Umag 2014: Robredo y Carreño a 4tos; ATP Atlanta 2014: Isner salva jornada de sorpresas

ATP Umag 2014: Robredo y Carreño a 4tos; ATP Atlanta 2014: Isner salva jornada de sorpresas

Escrito por: Raúl    25 julio 2014     3 minutos

El catalán Tommy Robredo (2) y el gijonés Pablo Carreño Busta disputarán por su pase a semifinales en el Vegeta Open Croatia Umag que cumple sus 25 años de fundado. También avanzaron Fabio Fognini (1), Teimuraz Gabashvili, Pablo Cuevas, Marin Cilic (3), Lukas Rosol (5) y el juvenil croata Borna Coric.

En el BB&T de Atlanta fueron eliminados el americano Sam Querrey (9), el uzbeko Denis Istomin (6), el sudafricano Kevin Anderson y el taiwanés Yen-Hsun Lu (7) pero el máximo favorito John Isner avanzó a cuartos de final.

Tommy, el más veterano del cuadro superó por doble 6-4 a otro catalán Albert Ramos Vinolas y se instaló en cuartos en la misma llave que Pablo Carreño que se benefició de la no presentación del argentino Carlos Berlocq. Ello asegura la presencia de un integrante de La Armada en semifinales.

En la misma sección Lukas Rosol (5) batió al catalán Pere Riba 7-6(4) 6-1 que en la primera ronda superó al checo Jiri Vesely. Marin Cilic espera por el checo tras eliminar al holandés Igor Sijsling 7-5 6-3.

Los cuatro clasificados en la zona alta son Fognini, Coric, Gabashvili y Cuevas. El italiano apeó a Albert Montañés 7-6(2) 6-0. El catalán venía de eliminar al joven alemán Alexander Zverevel sorpresivo semifinalista en Hamburgo – y ahora en cuartos otro joven de 17 años, Borna Coric intentará algo inédito: clasificación consecutiva a semifinales en dos semanas seguidas de un jugador de esa edad. El croata le ganó al argentino Horacio Zeballos 7-6(4) 6-3.

Por su parte el reciente campeón en Bastad, el uruguayo Pablo Cuevas sostuvo su gran momento arrollando al italiano Andreas Seppi (6) por 6-3 6-1. Enfrentará al ruso Teimuraz Gabashvili que venció al portugués Joao Sousa (4) en tres sets 3-6 6-4 6-2.

Pasando a Atlanta, único torneo de la semana que se juega en cancha dura, fue sorpresa la caída de Sam Querrey ante el israelí Dudi Sela y de Denis Istomin ante el eslovaco Lukas Lacko 5-7 6-1 6-4. Sela jugará por el pase a semifinales con el canadiense Vasek Pospisil (4) que le ganó al ucraniano Ilya Marchenko 7-5 6-3 y Lacko lo hará con el americano Jack Sock que derrotó al neozelandés Michael Venus 6-4 6-2.

Más tarde se produjeron otras sorpresas como la caída del segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson ante Thiemo De Bakker en sets corridos 6-4 7-5. El holandés se medirá al alemán Boris Becker que venció al taiwanés Yen-Hsun Lu (7) por 6-4 6-3.

Culminaron la jornada en Atlanta los triunfos del australiano Marinko Matosevic (8) sobre el americano Tim Smyczek 6-4 7-5 y del primer favorito John Isner ante su compatriota Robby Ginepri en tres mangas 4-6 7-6(5) 7-5. Los últimos juegos del partido fueron de infarto porque en el noveno Ginepri salvó hasta tres cuatro puntos de rotura y en el siguiente fue Isner quien zafó de dos puntos de partido. Finalmente en el undécimo Isner rompe y cierra al siguiente.

Vía y Foto | ATP