México y Azerbaiyán tendrán Grandes Premios de Fórmula 1

México y Azerbaiyán tendrán Grandes Premios de Fórmula 1

Escrito por: Fernando    26 julio 2014     2 minutos

Todos los aficionados a la Fórmula 1 sabemos que Bernie Ecclestone es partidario de llevar el gran circo a nuevos destinos, algunos especialmente exóticos. Por ello no nos extraña que esta semana, y de una sola tacada, haya confirmado que la Fórmula 1 pasará por Azerbaiyán y México en las próximas temporadas lo que probablemente implique la salida del calendario de otros países.

México es un país con gran afición a la Fórmula 1 y dos pilotos en la actual parrilla como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. Sin embargo el público mexicano no podía disfrutar de un GP propio desde hacía 23 años, situación que variará a partir de 2015 cuando los monoplazas vuelvan a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez que será remodelado y que tendrá capacidad para acoger a unos 60.000 espectadores.

El acuerdo de Bernie Ecclestone con México tiene una duración de 5 años así que se extiende hasta 2019. La disputa del GP de México coincidirá en el calendario con el GP de Azerbaiyán o, mejor dicho, el GP de Europa que se disputará en Azerbaiyán. Este país estaba en negociaciones con Ecclestone desde hace algún tiempo y se había hablado de la posibilidad de que entrara en el calendario en 2015, algo que finalmente no ocurrirá ya que su entrada se retrasa hasta 2016.

La carrera de Azerbaiyán se disputará en la ciudad de Baku sobre un circuito urbano que será diseñado por Hermann Tilke, la persona de confianza en la Fórmula 1 para estos temas a pesar de que algunos de sus últimos trazados han sido bastante aburridos.

Veremos si la entrada de estos circuitos provoca la salida de otros como ya ocurrido con Estambul, Corea o incluso Valencia porque siguen entrando nuevas citas (por ejemplo Sochi esta temporada), hay otras que quieren celebrarse (como New Jersey o Londrés) y el límite de carreras por temporada se quiere mantener en torno a 20.

Vía | Highmotor