ATP Gstaad 2014: Andújar y Verdasco a semifinales

ATP Gstaad 2014: Andújar y Verdasco a semifinales

Escrito por: Raúl    25 julio 2014     2 minutos

Habrá finalista español en el Credit Agricole Suisse Gstaad esta temporada ya que el conquense Pablo Andújar superó al catalán Marcel Granollers (2) y el madrileño Fernando Verdasco (4) batió en tres mangas al serbio Viktor Troicki que regresó con buen pie a circuito.

La otra semifinal tiene como participantes al argentino Juan Mónaco que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci en sets corridos y al holandés Robin Haase (7) que sorprendió al primer cabeza de serie el ruso Mikhail Youzhny en tres mangas.

Pablo Andújar volvió a derrotar a Marcel Granollers como lo hiciera en Buenos Aires a inicios del año aunque no con la facilidad de aquella vez cuando apenas perdió tres juegos. Esta vez el partido fue más parejo y se definió en la recta final del primer set 7-5 para el conquense aprovechando un mal día con el servicio para Granollers (38% de primeros). Andújar mostraba mayor solidez en sus juegos de saque y si bien cedió uno en el segundo, supo romper dos veces al catalán para sellar su pase a semifinales por 6-3 en 1 hora 15 minutos. Así Pablo supera lo realizado en Hamburgo la semana pasada donde llegó a cuartos de final cayendo ante David Ferrer.

Fernando Verdasco tuvo jornada doble por la postergación de su partido de octavos con el alemán Jan-Lennard Struff, jugador que le dió dura resistencia teniendo que irse hasta el tercer set ganándolo en desempate imponiendo su experiencia en polvo de ladrillo 3-6 6-3 7-6(3). Más tarde saltó nuevamente a la pista para lidiar con Viktor Troicki. También en tres mangas aunque mostrando un mayor poderío ganaría 6-4 6-7(7) 6-1 pasadas las 2 horas de juego. En total jugó este vienes 4 horas con 11 minutos.

Juan Mónaco que fuera top ten hace un par de temporadas y que hoy está fuera del top 100, está con todas las ganas de recuperar terreno y superó al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(1) 6-1 en hora y media con lo que logra su mejor actuación del año. En pocos torneos pasó siquiera de la segunda ronda.

En semifinales el rival del argentino será el holandés Robin Haase que dió cuenta en forma inesperada de Mikhail Youzhny en un partido donde ambos rompieron 6 veces a su rival pero en el tercer set el balance de roturas fue de 2-1 para Haase triunfando 3-6 6-1 6-4.]

Vía y Foto | Gstaad