La selección femenina U18 gana el bronce en el Europeo de baloncesto 2014

La selección femenina U18 gana el bronce en el Europeo de baloncesto 2014

Escrito por: Javi    28 julio 2014     2 minutos

La cuarta medalla para el baloncesto español durante este verano de 2014 llegó este domingo 27 de julio y en Matosinhos. En esta localidad de Portugal se ha disputado durante los últimos días el Campeonato de Europa de baloncesto femenino en categoría U18, en la que la selección española ha conseguido una medalla bronce tras finalizar en una meritoria tercera plaza.

Dirigidas por Evaristo Pérez, las chicas culminaron una primera fase perfecta, con tres victorias en tres partidos, ante Croacia, ante Holanda y ante Polonia, que fue el más complicado de esta primera fase. En la segunda ronda, más de lo mismo, otras tres victorias ante Portugal, ante República Checa y ante Italia. Así, la selección llegaba a los cruces sin saber lo quera la derrota.

En cuartos de final, la selección se midió a Bélgica, a la que venció por un tanteo de 52-47. Pero la buena racha, tras seis victorias consecutivas, se acabó en las semifinales, pues Rusia pudo con las nuestras, venciendo por un marcador de 65-59. Las rusas, a la postre, iban a ser el equipo campeón ganando en la final a Francia por un tanteo de 57-53. Había por tanto que pelear por el bronce.

Serbia era el equipo que se cruzaba con España en el partido por el tercer y cuarto puesto. Tras un primer cuarto igualado, y después de que España se escapara en el segundo, Serbia reaccionó gracias a Crvendakic. Con empate a 52 se llegó al último cuarto, donde el acierto de las nuestras desde la línea de 3 fue clave. Gracias al tiro exterior España superó la defensa de Serbia y se apuntó la victoria por 74-69.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Laura Quevedo, jugadora del Rivas Ecópolis, y Ángela Salvadores, la líder de este equipo y líder de la selección U17 que hace un par de semanas se proclamó subcampeón del mundo. Junto al resto de compañeras de esta U18, buscarán un nuevo éxito para el baloncesto de formación español en el Campeonato del Mundo U19 que se jugará en el verano de 2015.

Vía | FEB