Griezmann y Ansaldi, dos nuevos fichajes para el Atlético de Madrid

Griezmann y Ansaldi, dos nuevos fichajes para el Atlético de Madrid

Escrito por: Javi    28 julio 2014     2 minutos

El Atlético de Madrid sigue en busca de refuerzos y prácticamente ha hecho dos de una tacada en las últimas horas. Uno de ellos es Antoine Griezmann, jugador francés que hasta ahora ha jugado en la Real Sociedad, y el otro es Cristian Ansaldi, defensa argentino que ha jugado que procede del Zenit de San Petersburgo. Los dos jugadores han pasado reconocimiento médico bajo la supervisión de los doctores del club.

La necesidad de fichar a Griezmann viene de la necesidad de seguir reforzando la parcela ofensiva del equipo. La llegada del croata Mario Mandzukic es insuficiente, pues recordemos que los tres jugadores de ataque con los que contaba Simeone el curso pasado ya no estarán en esta temporada: Diego Costa se fue al Chelsea, Villa a hacer las Américas y Adrián al Oporto junto a Julen Lopetegui.

Hay que tener en cuenta que Griezmann no es un delantero al uso, pero es un jugador con mucho gol. En los últimos años, ha ido evolucionando de ser un jugador de banda a ser un mediapunta o un segundo punto, y sus cifras goleadores han ido mejorando al respecto, con su tope en los 16 goles logrados en la última temporada. Rápido y con desborde, también es un jugador con mucha calidad para asistir, faceta en la que también han ido creciendo sus números año a año.

El Atlético pagará a la Real Sociedad por Griezmann 30 millones de euros, es decir, lo mismo que ponía en su cláusula de rescisión pero llegando a un acuerdo, y así se ahorran el tema de impuestos. Mucho más económico ha sido el fichaje de Cristian Ansaldi, pues para sacar al argentino del Zenit ruso el conjunto rojiblanco tan sólo ha tenido que desembolsar 4 millones de euros aproximadamente.

El jugador de 27 años comenzó su carrera en Newell’s Old Boys, y a los 21 años ya estaba jugando en la liga rusa, en el Rubin Kazan primero y luego en el Zenit la temporada pasada. Ansaldi es uno de esos defensas que gustan al Cholo Simeone, pues puede ocupar prácticamente todas las demarcaciones, tanto en el centro de la defensa como en los laterales, principalmente, por aquello de ser un jugador que maneja bien ambas piernas.