NBA: Byron Scott será el entrenador de los Lakers

NBA: Byron Scott será el entrenador de los Lakers

Escrito por: Javi    28 julio 2014     2 minutos

Los Lakers fueron uno de los primeros equipos en quedarse sin entrenador, ya que D’Antoni dimitió en los últimos días del mes de abril, y ha sido uno de los últimos en encontrarlo, ya que hasta ahora, prácticamente tres meses más tarde, no se ha cerrado definitivamente el asunto. El elegido es Byron Scott, un hombre que ya había sonado en alguna que otra ocasión después de la salida de Phil Jackson.

Scott, de 55 años, conoce bien a los Lakers y su idiosincrasia, pues estuvo 11 temporadas en la franquicia, ganando tres anillos en la década de los 80. Tras un paso por los Pacers y los Grizzlies, Scott regresó a Los Angeles para jugar su última temporada en la NBA, coincidiendo en el vestuario con alguien a quien ahora le toca dirigir, un joven Kobe Bryant que acaba de aterrizar como novato en la liga.

La experiencia de Scott es los banquillos es dilatada, dirigiendo a tres equipos. Se estrenó como head coach en los Nets, con quienes llegó a dos finales de la NBA. Luego llegó a los Hornets de New Orleans, donde también llegó a hacer buenas temporadas al punto de ser nombrado entrenador del año en 2008. Y por último estuvo dos temporadas en los Cavaliers, a los que llegó nada más salir LeBron.

En todas estas experiencias se da la circunstancia de que llegó a equipos en reconstrucción. Así se refleja mirando las estadísticas de victorias / derrotas de sus primeras temporadas y las plantillas que manejaba. En los Lakers le espera prácticamente lo mismo, pues las perspectivas para los de púrpura y oro no son nada positivas, después de que en el mercado de agentes libres no hayan podido firmar a ninguna de las estrellas por las que suspiraba.

A Scott se le encomienda la tarea de reconstruir estos Lakers, que fijarán sus próximos objetivos futuros de conseguir una nueva estrella en Kevin Durant, para 2016. A pesar de que será una travesía difícil, Scott está encantado después de firmar por cuatro años garantizándose 17 millones, pues entrenar al equipo de su vida era el sueño de Scott desde que decidió ganarse la vida como entrenador en la NBA.

Vía | NBA