El Belkin encuentra patrocinador pero pierde a Bauke Mollema para 2015

El Belkin encuentra patrocinador pero pierde a Bauke Mollema para 2015

Escrito por: Javi    29 julio 2014     2 minutos

La pregunta dentro del equipo Belkin no era qué pasaría en el año 2015, sino simplemente si tendrían la fortuna de seguir en las carreteras para ese año. El equipo holandés de categoría World Tour, en competición desde el año 1996 bajo el patrocinio de Rabobank, herederos de una estructura aún más antigua, corría el serio riesgo de desaparecer al no encontrar un patrocinador.

La empresa norteramericana Belkin llegó en julio del año pasado, justo antes del Tour de Francia 2013, para patrocinar y mantener a esta estructura en las carreteras por un año más. Sin embargo, antes del Tour de este año ya se sabía que el patrocinio se acababa, lo que obligó al dueño de la estructura, Richard Plugge, a buscar a la desesperada el medio para mantener al equipo dentro del pelotón para el año 2015.

Al final, ese patrocinador ha llegado y lo ha hecho antes del 1 de agosto, la fecha en la que los ciclistas que terminan contrato pueden firmar con otros equipos. Será la lotería nacional holandesa, Lotto (no confundir con la clásica escuadra belga del mismo nombre), la que patrocinará junto a la firma BrandLoyalty a este equipo, a falta de que definitivamente se cierre el acuerdo que todas las partes dan ya por hecho.

De todos modos, el hecho de que el Belkin haya encontrado patrocinador y antes del 1 de agosto no ha sido suficiente para retener a su mejor ciclista, Bauke Mollema. El hombre para las grandes vueltas del equipo holandés, o al menos el que mejores resultados les ha dado de los varios que tienen, se marchará al conjunto Trek Factory Racing, para correr bajo este equipo durante las dos próximas temporadas.

Tras toda una vida en el viejo Rabobank, Mollema, que cumplirá en noviembre 28 años, ficha por el Trek para liderar a este equipo en las Grandes Vueltas. La intención del Trek era la de hacerse con los servicios de Andrew Talansky, pero una vez se conoció que el americano seguiría en el Garmin, convencieron a Mollema para unirse a un equipo huérfano de vueltomanos debido al ocaso que atraviesan los hermanos Schleck.