Diego García Carrera, el único junior español que logró medalla en los Mundiales de atletismo 2014

Diego García Carrera, el único junior español que logró medalla en los Mundiales de atletismo 2014

Escrito por: Javi    30 julio 2014     1 minuto

Los Mundiales de atletismo junior de 2014 se han celebrado días atrás en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Si hace dos años, en los campeonatos celebrados en Barcelona, la protagonista española era Ana Peleteiro, al proclamarse campeona del mundo en triple salto, este año el gran protagonista de la delegación española es Diego García Carrera, el único que ha conseguido una medalla.

Sucedió el viernes 25 de julio en la prueba de los 10 mil metros marcha. Bronce en el Mundial de Donetsk (Ucrania) de 2013, en categoría juvenil, Diego García llegaba a los Estados Unidos con altas aspiraciones y no decepcionó, consiguiendo la medalla de plata por detrás del japonés Daisuke Matsunaga y además batiendo el récord de España de la distancia, en categoría junior.

Otros dos atletas españoles han conseguido durante estos Mundiales lo de batir el récord español en categoría junior: Francisco López en 110 metros vallas, prueba en la que fue finalista, y la marchadora Laura García Caro, cuarta en el 10 mil marcha con María Pérez quinta. Otros españoles finalistas fueron Ana Peleteiro en triple salto, Aleix Pi en pértiga, June Kintana en disco, Arantza Moreno en jabalina o Paula Gil en el 3000.

La marcha suele ser una disciplina que generalmente da alegrías al atletismo español. Fue un marchador quien dio al atletismo español su primera medalla en un Mundial. También la marcha fue la primera medalla olímpica en el atletismo español. Ahora, es un joven marchador madrileño la última esperanza de un deporte que anhela ídolos. Ojalá que Diego García tenga la suerte necesaria, porque lo demás lo lleva de serie.

Vía | RFEA