Rafa Nadal se lesiona y no estará en los Masters de Toronto y Cincinatti

Rafa Nadal se lesiona y no estará en los Masters de Toronto y Cincinatti

Escrito por: Fernando    30 julio 2014     2 minutos

Los aficionados al tenis que estábamos esperando con mucho interés el comienzo de la gira americana de grandes torneos nos hemos llevado un palo importante al igual que la organización de los mismos. El motivo es la lesión de Rafa Nadal, esta vez en su muñeca, que le mantendrá de baja de dos a tres semanas y que al menos se perderá los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati.

Tras el torneo de Wimbledon la mayoría de tenistas de las primeras posiciones del ranking decidieron tomar un descanso pero estos días ya estaban retomando los entrenamientos de cara a los torneos americanos. Nadal era uno de los que había vuelto al trabajo con la intención de ponerse a punto para intentar defender los títulos conseguidos el año pasado en esta gira pero le será imposible debido a una «pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha».

El manacorí pedía perdón a los organizadores de los torneos por su ausencia y dejaba claro que no volvería antes del US Open:

En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open

Las lesiones siempre son inoportunas pero esta llega en un momento especialmente malo para Nadal que no podrá defender los puntos conseguidos el año pasado con sus victorias en Montreal y Cincinnati. Esta ausencia permitirá a Djokovic distanciarse mucho así que la carrera por el número 1 a final de año queda completamente de cara para el serbio aunque Nadal había confesado que ese no era un objetivo para él.

El problema para Nadal puede estar en la perdida del número 2 que podría complicar su cuadro de cara al US Open que también ganó el año pasado. Además su presencia en el último grand slam del año es duda y, aunque llegue, su preparación será precaria debido a la falta de partidos y ritmo competitivo.