ATP Kitzbühel 2014: Granollers a 4tos de final, Andújar y Riba eliminados

ATP Kitzbühel 2014: Granollers a 4tos de final, Andújar y Riba eliminados

Escrito por: Raúl    1 agosto 2014     2 minutos

Los dos primeros semifinalistas del Bet-At-Home de Kitzbühel son sorpresas. El belga David Goffin que eliminó al primer favorito el alemán Philipp Kohlschreiber y el argentino Máximo González proveniente de la ‘qualy‘ que batió al tercer favorito, el checo Lukas Rosol.

Marcel Granollers (2) avanzó a cuartos de final pero quedó como único español con vida en el torneo porque Pablo Andújarcampeón en Gstaad – y Pere Riba fueron eliminados. Completan los clasificados a cuartos el argentino Juan Mónaco, el italiano Andreas Seppi (4) y el austríaco Dominik Thiem (5).

Goffin, una de las caras nuevas que aparecieron el 2012 con actuaciones interesantes en Roland Garros y que fue desapareciendo de la palestra con actuaciones muy limitadas, jugó su mejor tenis este jueves ganando dos partidos seguidos para plantarse en semifinales. Primero dió el golpe venciendo a Kohlschreiber 6-3 7-5 (partido postergado del miércoles por lluvia) y después liquidó al italiano Paolo Lorenzi 6-2 6-1 que a su vez también tuvo que jugar dos partidos en el día y había derrotado contundentemente al conquense Pablo Andújar 6-2 6-0. El rival en semifinales será Máximo González que derrotó 6-3 4-6 6-3 a Rosol y con ello aseguraron la presencia de uno de ellos por primera vez en una final ATP.

Por su parte quedaron listos los cuatro jugadores de los cuales saldrán los otros dos semifinalistas. El argentino Juan Mónaco apeó al finlandés Jarkko Nieminen (7) en sets corridos 6-3 6-4 y se las verá con el italiano Andreas Seppi (4) que ganó por la no presentación del catalán Pere Riba.

Los otros dos son el catalán Marcel Granollers que quedó como el de mayor ránking en el cuadro. En un partido que a pesar de definirse en dos sets, tuvo más problemas de los esperados para ganarle al joven argentino Diego Schwartzman 6-3 6-4 perdiendo tres veces el saque pero rompiendo en cinco ocasiones el del sudamericano. El rival será la estrella emergente del tenis austríaco Dominik Thiem – quinto cabeza de serie – que derrotó a otra promisoria figura, el checo Jiri Vesely 6-3 7-6(3).

Vía y Foto | Kitzbühel