Jasikevicius se retira como jugador a los 38 años

Jasikevicius se retira como jugador a los 38 años

Escrito por: Javi    1 agosto 2014     2 minutos

Los medios de Lituania apuntan a que una de las figuras deportivas de este país, uno de los grandes del baloncesto europeo en los últimos años, lo deja. Hablamos de Sarunas Jasikevicius, un nombre que evidentemente no pasará desapercibido para nadie que ame el deporte de la canasta, pues hablamos de un jugador que siempre dejaba su sello cada vez que salía a la cancha.

A los 38 años, Saras dejará de ser jugador, pero no finalizará ahí su vinculación con el deporte al que ha dedicado toda su vida. El lituano pasará a ser entrenador del Zalgiris mientras el entrenador habitual, Gintaras Krapicas, está con la selección en la disputa del Mundial. ¿Será un adiós definitivo y se quedará como asistente o volverá a ser el director de orquesta sobre la pista cuando la situación vuelva a la normalidad?

Sea lo que sea, el caso es que estamos ante el ocaso de la carrera de un jugador que ha defendido camisetas en varios países de Europa y que ha ganado títulos en todos lados. Así, tiene títulos en Eslovenia con el Olimpia de Ljubljana, en España con el Barcelona, al que defendió en dos etapas, en Israel con el Maccabi, en Grecia con Panathinaikos, en Turquía con el Fenerbahçe y en su país, Lituania, con el Zalgiris.

Además, hablamos del jugador que más veces ha ganado la Euroliga, cuatro: una con el Barcelona, dos con el Maccabi y una con Panathinaikos. A Jasikevicius sólo se le resistió la NBA. A pesar de haberse criado como jugador en el sistema universitario estadounidense no fue drafteado, y cuando dio el salto en 2005 su aventura en los Pacers y luego en los Warriors no fue excesivamente productiva.

Jasikevicius fue el cabecilla de una gran generación de jugadores lituanos que también reportó éxitos a nivel de selección, como el oro en el Eurobasket de 2003, con Saras como MVP, o el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Ahora, muchos esperan que el gran jugador de Kaunas sea en un banquillo lo mismo que era en la pista, puro carácter, pura genialidad, un líder en definitiva.

Foto | Wikimedia Commons – Augustas Didzgalvis