Luis León Sánchez correrá con Astana para 2015

Luis León Sánchez correrá con Astana para 2015

Escrito por: Javi    1 agosto 2014     2 minutos

El murciano Luis León Sánchez volverá al pelotón World Tour para el año 2015. El mismo 1 de agosto, el día en el que los equipos ciclista ya pueden oficializar sus incorporaciones para el año 2015, los kazajos del Astana han anunciado cuatro fichajes de una tacada, y en esa lista se encuentra el nombre del ciclista español que actualmente corre en las filas del equipo Caja Rural.

Tras acabar bastante mal su relación con el Belkin, Sánchez encontró acomodo en este equipo español de categoría Continental. Gracias a la apuesta del Caja Rural y al desembolso que hizo para contar con un ciclista de su caché, Luisle pudo seguir en 2014 dentro del pelotón profesional, y espera que en la Vuelta a España 2014 pueda darle al equipo navarro esa alegría que le debe en forma de victoria.

Llegados a 2015, el ciclista de 30 años se enrolará en las filas del Astana kazajo, con quienes ha firmado una sola temporada. Alexander Vinokourov, manager del equipo, sabe muy bien al tipo de corredor que ficha al firmar a Luisle Sánchez, pues ya fueron compañeros de equipo hace mucho tiempo, en 2006, en el germen del equipo Astana, antes de que estallara la Operación Puerto.

De los otros ciclistas que ha anunciado el Astana como incorporaciones para 2015 destaca el fichaje de Lars Boom para las dos próximas temporadas. El holandés, ganador de la quinta etapa del Tour de Francia 2014, la del pavé, llega desde el Belkin para liderar junto a Enrico Gasparatto y Maxime Iglinsky el bloque del equipo kazajo de cara a las clásicas de primavera.

Los otros dos refuerzos son dos italianos que vienen a engrosar la amplia nómina de ciclistas transalpinos al servicio de los dos jefes de filas, Vincenzo Nibali y Fabio Aru. Uno es Davide Malacarne, un buen rodador de 27 años que ha pasado los tres últimos en el Europcar, y el otro es Diego Rosa, un ciclista de 25 años con sólo dos de profesional en las filas del Androni Giocatoli.

Foto | Team Caja Rural