ATP Kitzbühel 2014: Goffin y Thiem finalistas

ATP Kitzbühel 2014: Goffin y Thiem finalistas

Escrito por: Raúl    1 agosto 2014     2 minutos

El Bet-At-Home de Kitzbühel tendrá una final inesperada e inédita este sábado ya que los jóvenes Dominic Thiem (5) y David Goffin han alcanzado su primera vez en una instancia de este tipo en torneos ATP representando el irrumpir de las nuevas generaciones.

Thiem de 20 años y principal estrella emergente de Austria mostró una gran madurez y solidez para derrotar primero al campeón defensor Marcel Granollers (2) y luego al argentino Juan Mónaco. David Goffin, de 23 años y la carta belga le ganó al argentino Máximo González en tres sets.

El jugador más joven del top 50 es Thiem, el austríaco de revés a una mano y de gran técnica. El partido ante Granollers de cuartos de final postergado por lluvias – fue emotivo en particular porque ninguno de los dos mostró garantías con el segundo servicio. Se rompieron consecutivamente el servicio dos ocasiones por lado y finalmente Thiem con un tercer ‘break’ aseguró el set 6-4.

La esperanza local mejoró su andar con el saque y apenas cedió tres puntos con el primero. Granollers no se hallaba cómodo y caía en errores que lo llevaron a ceder el saque en la recta final para ceder el duelo por 7-5 tras 1 hora 46 minutos. Luego vendría el partido ante Mónaco. Thiem aprovechó el mal desempeño del finalista del año pasado con el saque para romperle tres veces y ganarle el primer set 6-3. El austríaco siguió firme al servir en el segundo episodio y sumó tres juegos seguidos. Mónaco iba 40-0 con su servicio en el sexto juego pero terminó perdiéndolo y dejó servida la victoria al local que cerró por 6-1 en solo 58 minutos.

En la otra semifinal David Goffin se recuperó de un primer set en contra 5-7 (cuando tuvo servicio para set 5-4) ante otro argentino Máximo González para terminar ganando 6-4 6-3 en 2 horas 22 minutos. El belga generó 19 puntos de rotura concretando 6 de ellos. González lo hizo en 3 de 7 ocasiones.

Vía y Foto | Kitzbühel