ATP Winston Salem 2014: García-López a cuartos de final, Granollers y Andújar eliminados

ATP Winston Salem 2014: García-López a cuartos de final, Granollers y Andújar eliminados

Escrito por: Raúl    21 agosto 2014     3 minutos

Una jornada agridulce para La Armada se cumplió este jueves en octavos del Wake Forest University ya que el albaceteño Guillermo García-López avanzó pero el conquense Pablo Andújar y el catalán Marcel Granollers fueron eliminados.

Entre los clasificados a cuartos de final se hallan John Isner – campeón defensor – el polaco Jerzy Janowicz, el taiwanés Yen-Hsun Lu, el italiano Andreas Seppi, el belga David Goffin y el americano Sam Querrey que eliminó al sudafricano Kevin Anderson (2).

Quedaron listos los cuartos de final este miércoles en Winston-Salem. Los primeros duelos de octavos dieron como ganador al italiano Andreas Seppi (14) quien venció al francés Nicolas Mahut por 6-4 7-6(7) y será el rival del taiwanés Yen-Hsun Lu que obtuvo una contundente y sorpresiva victoria sobre el catalán Marcel Granollers (8) 6-1 6-2 en solo 65 minutos perdiendo solo 2 puntos a pesar de meter un 46% de primero servicios.

En el sector bajo Jerzy Janowicz batió 4-6 6-3 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin (12) pasadas las 2 horas de juego rompiendo tres veces y cometiendo nada menos que 9 doble faltas que no incidirían en el resultado final. En la misma llave el belga David Goffin sometió al finlandés Jarkko Nieminen también en tres mangas 6-4 4-6 6-4.

Guillermo García-López tuvo un duro encuentro con el americano Donald Young. El rodense había perdido solo una vez el servicio y roto en tres ocasiones al local para quedar 6-7(4) 6-3 5-4 y saque para partido. Se le escaparon tres ‘matchpoints‘ y terminó cediendo el juego. Debieron irse así al segundo desempate del duelo. Young había cogido confianza y se disparó 4-1 pero Willy resistió bien y ganaría 7 de lo siguientes 9 puntos con lo que triunfó 7-6(6) tras 2 horas 46 minutos. El rival que se viene en cuartos es el local americano Sam Querrey que sorprendió al segundo favorito el sudafricano Kevin Anderson 7-6(4) 6-4 rompiendo en el último juego del partido.

El otro español que quedaba con vida en Winston-Salem, Pablo Andújar pasó de dominador a dominado en su partido con el checo Lukas Rosol. Y es que el conquense tras ganar con placer el primer set 6-1 se vió desbordado en el segundo por 6-2. En el decisivo Pablo pierde el saque en el quinto ‘game‘ y vuelve a cederlo en el séptimo con lo que le deja servido el partido al checo que cierra con su propio servicio 6-2 en menos de hora y media.

Rosol jugará por el pase a cuartos en la parte más alta del torneo ante John Isner que luego de arrollar al kazajo Mikhail Kukushkin en el primer set por 6-1 con un insufrible juego de servicio, tuvo que esmerarse en el segundo – que se pareció más al duelo que estos tenistas disputaran en segunda ronda de Roland Garros este año – y se irían al desempate donde el local sacó buena ventaja generando sus primeros 5 puntos de partido. Kukushkin salvó los dos primeros pero Isner cerró con su saque por 7-6(3) en 68 minutos.

Vía y Foto | Winston-Salem