Supercopa de España 2014: previa y horario del partido de vuelta entre Atlético y Real Madrid

Supercopa de España 2014: previa y horario del partido de vuelta entre Atlético y Real Madrid

Escrito por: Fernando    21 agosto 2014     3 minutos

Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron el pasado martes la ida de la Supercopa de España, un partido que acabó con un marcador de 1-1 que deja todo por decidir de cara al partido de vuelta. Ese duelo se disputará el próximo viernes en el Vicente Calderón y de ahí saldrá el vencedor del primer título del año en España, ese trofeo al que suelen dar importancia los equipos que lo conquistan y quitar algo de valor aquellos que acaban perdiendo.

El partido de vuelta se podrá seguir por La1 comenzará a las 22:30 horas, un horario ligeramente mejor que el de la ida que comenzó demasiado tarde y que pilló a más de uno con demasiado sueño como para ver todo el partido. Cierto es que el espectáculo que se vio sobre todo en la primera mitad no contribuyó a trasnochar pero esperamos que el viernes se vea a los equipos un poquito más rodados y que nos brinden un mayor espectáculo, algo a lo que puede contribuir el hecho de que el Real Madrid tiene que salir en busca de un gol si quiere levantar el título.

En la ida el equipo blanco se vio ahogado por el planteamiento de Simeone que pobló el centro del campo de jugadores de mucho trabajo que defendieron muy bien y que taparon todos los caminos del equipo blanco hacia el ataque. La entrada en el campo de James y Di María mejoró las cosas así que veremos por qué alineación se decanta Ancelotti que prepara el partido en medio de muchas noticias en la casa blanca.

Entre ella se encuentran los problemas físicos de Cristiano Ronaldo que es duda para el partido aunque ya entrena con el grupo. El culebrón Di María también está acaparando portadas porque el técnico italiano ha confirmado que el argentino ha rechazado una oferta de renovación del club y que ha pedido salir pero que mientras no se concrete nada seguirá contando con él. También ha sido noticia Modric que ha renovado con el club blanco hasta 2018. Veremos si el croata juega de titular porque el pasado martes compartió la mitad de la cancha con Kroos y Xabi Alonso pero es probable que alguno de los tres caiga de la alineación para dar un toque más ofensivo al equipo.

El Atlético de Madrid prepara el partido con tranquilidad y la moral que le dio el buen resultado cosechado en la ida. En la segunda mitad los de Simeone no crearon ocasiones de gol pero aprovecharon un balón parado para empatar el partido y volver al Calderón con un panorama positivo para su planteamiento ya que podrán esperar al Madrid bien plantados defensivamente porque son los blancos los que necesitan hacer un gol.

La solidez defensiva y el trabajo serán las bazas del equipo colchonero que esta semana ha presentado a Jesús Gámez que viene a reforzar la defensa. Raúl Jiménez podría contar con más minutos que en la ida y se seguirá echando en falta a Arda Turan que sigue sancionado.

¿Quién es vuestro favorito? Las apuestas dan ventaja al Real Madrid pero el resultado de la ida es favorable para el Atlético así que mucha emoción de cara a este derby que se repetirá en la tercera jornada liguera.