ATP Winston-Salem 2014: García-López cae ante Querrey; WTA New Haven 2014: Muguruza eliminada

ATP Winston-Salem 2014: García-López cae ante Querrey; WTA New Haven 2014: Muguruza eliminada

Escrito por: Raúl    22 agosto 2014     3 minutos

El americano Sam Querrey derrotó al albaceteño Guillermo García-López (5) en tres sets clasificando a semifinales y enfrentará en dicha instancia al polaco Jerzy Janowicz que derrotó al belga David Goffin en sets corridos en lo que es su tercera semifinal en el tour.

En New Haven la checa Petra Kvitova eliminó a su connacional Barbora Zahlavova Strycova y avanzó junto a la italiana Camila Giorgi – que batió a Garbiñe Muguruza – y la eslovaca Magdalena Rybarikova a semifinales.

Con un saldo de dos derrotas en igual número de partidos incluyendo uno de primera ronda en este mismo torneo el año pasado, saltaba a la pista Guillermo García López ante el local Querrey por un lugar en semifinales. Un primer set sin fisuras para ninguno, solventando con claridad sus juegos de servicio. Por ello se irían a un desempate donde Willy funcionó mejor con sus golpes desde el fondo y tomó el set 7-6(7-3).

El segundo set inició con las primeras posibilidades de rotura para el rodense que sin embargo no concretó tres. Querrey en cambio aprovechó la primera que tuvo en el quinto juego y pasó al frente posteriormente 4-2. ‘Willy’ perdió la brújula mientras que el local entraba en racha, consigue un nuevo ‘break‘ y cierra luego por 6-2. Querrey lucía mejor plantado en la pista y sería el primero en conseguir situaciones de rotura, éstas llegaron en el noveno juego. El local consigue la ventaja que sería decisiva y cierra 6-4 en 2 horas clavadas de juego. Querrey totalizó 22 ases y ganó el 85% de puntos con el primer saque.

Janowicz es un tenista que normalmente comete muchas doble faltas debido a que arriesga con el primer como segundo servicios. Este jueves estuvo fino con ese golpe ya que no sumó ninguna. Le ganó por potencia a David Goffin 6-4 6-2 en 77 minutos con cuatro roturas a favor y una en contra.

Pasando a New Haven se completaron las cuatro semifinalistas. Lamentablemente la italiana Camila Giorgi frenó a Garbiñe Muguruza en tres sets. Los dos primeros fueron muy disputados. Giorgi ganó el primero por 6-4 y perdió el segundo en desempate 6-7(4) pero en el decisivo salvó dos pelotas de rotura y concretó dos ‘breaks‘ para el triunfo final 6-2. La italiana cometió la increíble cantidad de 19 doble faltas pero a pesar de ello salió ganadora. En semifinales le espera Petra Kvitova (2) que pasó por encima de su compatriota checa Barbora Zahlavova Strycova con un concluyente 6-4 6-1.

Por el sector alto la eslovaca Magdalena Rybarikova derrotó a la americana Allison Riske en tres mangas 7-5 0-6 6-4 en 2 horas 20 minutos. La verduga de la número dos del mundo y primera sembrada en New Haven, Simona Halep no llegaba a una instancia de este tipo desde Washington 2012. En semifinales se encontrará con la experimentada Sam Stosur que le ganó a la belga Kirsten Flipkens 6-3 4-6 6-3 en 1 hora 36 minutos.

Vía y Foto | Winston-Salem New Haven