GP de Bélgica 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Rosberg dominan los libres en Spa, Alonso 3º

GP de Bélgica 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Rosberg dominan los libres en Spa, Alonso 3º

Escrito por: Fernando    22 agosto 2014     3 minutos

Las vacaciones se han acabado para los pilotos de Fórmula 1 que este viernes tuvieron que volver a ponerse el mono para disputar las primeras sesiones libres del GP de Bélgica. Por el momento las cosas están igual que antes del descanso estival, es decir, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominando con los Mercedes mientras que Fernando Alonso ha ocupado la tercera plaza.

La pista de Spa es larga y en ella se agradece la potencia de los motores así que no es de extrañar que Mercedes haya liderado con solvencia y que Williams y McLaren asomen por las primeras posiciones aunque por detrás de Fernando Alonso. En la primera tanda de libres había tiempo nublado pero no llovió así que la sesión transcurrió con tranquilidad para los Mercedes que se hicieron con el mejor crono gracias a Nico Rosberg que aventajó en menos de una décima a Lewis Hamilton.

Fernando Alonso fue tercero a algo más de 2 décimas de los pilotos de Mercedes mientras que Jenson Button fue 4º pero ya con un salto de más de 8 décimas con respecto a Rosberg. Kimi Raikkonen fue 5º a más de un segundo después de sufrir un sobrecalentamiento del ERS de su Ferrari pero la palma en cuanto a problemas se la llevó Sebastian Vettel que tuvo problemas en el motor de su Red Bull arruinando su jornada porque se perdió 30 minutos de los Libres I y todos los Libres II en los que no pudo tomar parte ya que sus mecánicos estaban haciendo el cambio de propulsor.

El piloto alemán no fue el único que no marcó tiempo en esos segundos libres ya que Pastor Maldonado hizo lo mismo, en este caso por un accidente más que añadir a su lista. El error del venezolano fue incomprensible ya que pisó en exceso la zona verde de la escapatoria y acabó perdiendo el control de su monoplaza chocando con las protecciones.

En los Libres I también ha que destacar la presencia de André Lotterer que debutó con Marussia siendo ligeramente mejor que su compañero Marcus Ericsson y Alexander Rossi que se subió al Marussia para bajarse poco después porque finalmente no va a participar en el gran premio a pesar de que el jueves había sido confirmado por la escudería.

En lo que respecta a la parte alta de la clasificación fue Hamilton el que dominó en los segundos libres con 6 décimas de ventaja sobre Rosberg y 7 sobre Alonso que se cree que llevaba poca carga de combustible. Massa, Button y Bottas quedaron tras ellos y después ya vimos a Kvyat y Ricciardo con el Toro Rosso y el Red Bull que hasta el momento están teniendo rendimientos parecidos.

El sábado a partir de las 14:00 horas se aclarará un poco más el estado de forma de cada piloto y monoplaza pero parece que la lucha por la pole va a volver a ser cosa de dos.

GP Bélgica Libres II

GP Belgica Libres II

GP Bélgica Libres I

GP Belgica Libres I

Tiempos | Fórmula 1