GP de Bélgica 2014 de Fórmula 1: pole para Rosberg en Spa por delante de Hamilton, Vettel y Alonso

GP de Bélgica 2014 de Fórmula 1: pole para Rosberg en Spa por delante de Hamilton, Vettel y Alonso

Escrito por: Fernando    23 agosto 2014     3 minutos

Los Mercedes y la lluvia han sido los principales protagonistas de las sesión oficial de clasificación del GP de Bélgica disputada este sábado en el Circuito de Spa. En este histórico trazado Nico Rosberg se apuntó otra pole, la séptima de la temporada, y se postuló como uno de los principales candidatos al triunfo en la carrera del domingo.

El otro gran candidato será Lewis Hamilton que fue segundo y que solo cedió un par de décimas con respecto a su compañero de equipo. Mucho más lejos se quedaron los Red Bull y Ferrari pilotados por Sebastian Vettel y Fernando Alonso que fueron 3º y 4º pero con una desventaja de dos segundos sobre las flechas plateadas que siguen jugando en una liga distinta.

La lluvia ha contribuido a que vivamos una sesión de clasificación emocionante y en la que han variado las previsiones que había con respecto a la pelea sobre asfalto seco ya que ha perjudicado a escuderías como Williams y ha beneficiado a otras como Ferrari y Red Bull. Ese panorama puede variar el domingo si no llueve.

La tormenta que descargó sobre Spa tuvo sus momentos de mayor intensidad en la hora previa al arranque de la sesión. Sobre la pista casi diluviaba pero la lluvia cesó minutos antes del arranque de la Q1 que comenzó con bastante agua en la pista que mejoraba bastante rápido y que invitaba a muchos pilotos a salir con neumáticos intermedios y dejar en el box los de lluvia extrema. En esa Q1 hubieron algunas sorpresas como la eliminación de Nico Hulkenberg que no pudo calentar los frenos de su Force India y también las bajas de Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez que no pudieron marcar buenos cronos. La lista de eliminados la completaron Chilton, Lotterer y Ericsson que se vio superado por su compañero de equipo que este fin de semana está debutando en la F1.

Jenson Button y Sebastian Vettel estuvieron cerca de caer a esa lista en la Q2 pero se salvaron en los últimos instantes de sesión. Mientras tanto los Mercedes iban a lo suyo pulverizando el crono y dejando muy lejos a todos sus rivales a los que metían más de un segundo. Bianchi ya había hecho mucho pasando de nuevo a la Q2 con el Marussia y cerró la tabla de tiempo en esta sesión en la que también fueron eliminados Kvyat, Vergne, Pérez, Sutil y Grosjean

La pelea por la pole en la Q3 era cosa de Rosberg y Hamilton. El alemán volvió a ser mejor que su compañero de equipo y se hizo con la primera plaza aventajándolo en algo más de dos décimas. Solo unas milésimas privaron a Fernando Alonso de la tercera posición que fue para Sebastian Vettel. Otra cosa es la distancia de ambos con respecto a Rosberg y Hamilton con los que perdieron más de dos segundos, todo un abismo en un deporte donde las milésimas cuentan.

Rosberg y Hamilton prometen batalla desde los primeros metros. Vettel y Alonso intentarán ascender alguna posición pero tendrán que estar muy vigilantes a lo que viene por detrás porque Ricciardo que tiene un buen ritmo de carrera ha sido 5º y Bottas con el Williams está en la 6ª plaza y con el motor Mercedes bajo su asiento que puede ser clave si no hay lluvia. Magnussen, Raikkonen, Massa y Button completaron el top ten de la sesión que tuvo los siguientes tiempos:

Sesion Clasficacion GP de Belgica

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula1.com