Champions League 2014-2015: así quedan los bombos para el sorteo de la fase de grupos

Champions League 2014-2015: así quedan los bombos para el sorteo de la fase de grupos

Escrito por: Fernando    28 agosto 2014     2 minutos

El jueves 28 de agosto todas las miradas de los aficionados al fútbol estarán puestas en Mónaco porque allí se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2014/15. El sorteo comenzará a las 17:45 horas y en España se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y Canal + Liga de Campeones.

En ese sorteo habrá 32 equipos repartidos en cuatro bombos según su coeficiente UEFA. De esos 32 equipos ya había 22 directamente clasificados. Oporto, Zenit, Maribor, BATE Borisov y Apoel Nicosia se unieron a ellos en las eliminatorias jugadas el martes mientras que Athletic de Bilbao, Bayer Leverkusen, Arsenal, Malmö y Ludogorets se clasificaron el miércoles.

El formato del sorteo es el habitual, es decir, cada uno de los ochos grupos estará formado por un equipo de cada bombo sin posibilidad de que se enfrenten equipos del mismo país. El Bombo 1 es el de los cabezas de serie y allí estará Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid que evitarán a Bayern Múnich, Chelsea, Arsenal, Oporto y Benfica aunque a más de uno no le hubiera importado medirse a los dos equipos portugueses ya que en el Bombo 2 hay rivales a priori más peligrosos como el Manchester City, el PSG, la Juventus o el Borussia Dortmund. También hay rivales más asequibles como Basilea, Zenit y Schalke 04.

La suerte que deparen el Bombo 2 y el Bombo 3 será la que defina la complejidad de los grupos. En el tercer bombo hay rivales complicados como Liverpool, Leverkusen o el propio Athletic pero también otros más débiles como el Sporting de Portugal o el Galatasaray. En el Bombo 4 se querrá evitar a la Roma o el Mónaco y será preferible jugar con equipos como Malmö, BATE o Maribor.

Así queda configurado cada bombo:

  • Bombo 1: Real Madrid, F.C. Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Benfica, Atlético, Arsenal y Oporto.
  • Bombo 2: Schalke 04, Borussia Dortmund, Juventus, Paris Saint-Germain, Shahktar Donetsk, Basel, Zenit y Manchester City.
  • Bombo 3: Liverpool, Leverkusen, Olympiakos, CSKA, Ajax, Sporting de Portugal, Galatasaray y Athletic Club.
  • Bombo 4: Anderlecht, Roma, Ludogorets, APOEL Nicosia, BATE Borisov, Maribor, Mónaco y Malmö.