Europa League 2014-2015: la Real Sociedad no estará en la fase de grupos junto al Villarreal y el Sevilla

Europa League 2014-2015: la Real Sociedad no estará en la fase de grupos junto al Villarreal y el Sevilla

Escrito por: Javi    28 agosto 2014     2 minutos

La Europa League de 2014-2015 sólo contará con dos equipos españoles: el Sevilla y el Villarreal. El primero se había clasificado directamente a la fase de grupos por tener uno de los mejores coeficientes FIFA, mientras que el segundo ha pasado una última ronda previa en la que se ha quedado la Real Sociedad, tras rozar el ridículo en Krasnodar, Rusia, en el partido de vuelta de su eliminatoria.

El conjunto vasco llegaba a ese encuentro con una escueta ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida, y con muchas dudas sobre sus posibilidades a pesar de este gol a favor. Esas dudas no se disiparon cuando comenzó el partido, sino todo lo contrario, pues era el equipo local el que dominaba y el que creaba peligro ante una Real que apenas era capaz de robar el esférico, no ya de salir jugado con él.

La debacle definitiva llegó en los últimos 20 minutos. El brasileño Joazinho aprovechaba un penalty mal pitado para colocar el 1-0, que igualaba la eliminatoria. A partir de ahí, el acoso se hizo aún mayor y el Krasnodar iba a terminar goleando con goles de Pereyra y Ari, y la Real con un jugador menos por expulsión de Markel Bergara y despidiéndose con una pobre imagen de la competición europea.

El Villarreal, por su parte, ya llegaba con la eliminatoria sentenciada tras ganar 0-3 en casa del Astana. Sin presión alguna, el equipo amarillo consiguió otra goleada, por 4-0, en el primer partido oficial esta temporada como local. Los autores de los goles fueron el argentino Vietto, nuevo fichaje del club, por partida doble, Bruno Soriano de penalty, y Nahuel Leiva, una de las promesas de la cantera castellonense.

Así pues, Villarreal y Sevilla esperan rivales en el sorteo de la fase de grupos, que se celebrará este viernes 29 de agosto en Mónaco. Ambos equipos, además, serán cabeza de serie en el sorteo, por lo que evitarán a gallitos como Nápoles, Fiorentina, PSV o Dinamo de Kiev, en el largo y tortuoso camino que les espera hasta la final que se jugará en Varsovia, Polonia, a finales de mayo de 2015.