Cristiano Ronaldo recibe el premio al Mejor Jugador de Europa 2014-2015

Cristiano Ronaldo recibe el premio al Mejor Jugador de Europa 2014-2015

Escrito por: Javi    29 agosto 2014     2 minutos

En la gala de la UEFA celebrada el pasado jueves 28 de agosto en Mónaco no sólo se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015, también se entregó el premio al Mejor Jugador de Europa en la pasada temporada. Y el ganador de este trofeo, en su cuarta edición, fue Cristiano Ronaldo.

El jugador portugués, que en las tres ocasiones anteriores había estado entre los tres finalistas para ver como al final el premio se lo llevaba otro, pudo hacerse con este galardón individual que era el que le faltaba en su particular museo de premios. La victoria en la Champions League del Real Madrid y el ser pichichi del torneo con récord de goles han sido el mejor aval para que los periodistas se decantaran por él en lugar de los otros dos finalistas.

Esos otros dos finalistas eran dos jugadores del Bayern Munich, el holandés Arjen Robben y el alemán Manuel Neuer, que venía con la vitola de ser campeón del mundo con Alemania y además mejor portero del Mundial. Neuer era el más votado en la encuesta popular realizada en la web de la UEFA, pero el premio se entregaba a través de una votación de 54 periodistas realizada durante la propia gala, y ahí salió ganador Cristiano.

De este modo, el crack de Madeira se convierte en el cuarto ganador de este trofeo, pues en las cuatro ediciones que se ha entregado todavía nadie ha repetido. Los otros ganadores de este premio que otorga la UEFA han sido Franck Ribery, en la temporada 2013-2014, Andrés Iniesta, en la temporada 2012-2013 y Leo Messi, en la temporada 2011-2012.

Aparte, también se eligió a la Mejor Jugadora de Europa de la temporada 2014-2015. Nadine Kessler, Nilla Fischer y Martina Muller eran las tres nominadas, tres jugadoras alemanas y las tres del Wolfsburgo, y la ganadora fue Kessler, mediapunta y capitana de este estelar equipo. En el top 10 encontramos a una española, Vero Boquete, que terminó la votación en la quinta posición.

Vía | UEFA