Muchas novedades en la lista de Del Bosque para los partidos ante Francia y Macedonia

Muchas novedades en la lista de Del Bosque para los partidos ante Francia y Macedonia

Escrito por: Fernando    29 agosto 2014     3 minutos

La próxima semana la selección española de fútbol inicia un nuevo ciclo con la mirada puesta en la Eurocopa 2016. Estaba claro que Brasil iba a significar el punto y final para muchos jugadores que habían contribuido a la época más gloriosa de España pero el batacazo mundialista acelera la necesidad de una renovación que Vicente del Bosque ya ha iniciado.

El técnico salmantino ha dado su primera lista tras el Mundial y en ella no se ha vuelto loco con los cambios porque tampoco hacía falta pero sí ha introducido savia nueva con jugadores que por primera vez estarán en la selección y otros que ya han debutado pero que deben consolidarse y ser clave en el futuro. Por ello en esta lista aparecen nombres como los de Isco, Carvajal, Bartra o Paco Alcácer, una de las novedades más llamativas de la lista.

Para la portería Del Bosque sigue contando con Iker Casillas, todavía en buena edad para alcanzar la siguiente Eurocopa siendo portero, y David de Gea que debe ser el portero de futuro de España. Además ha contado con Kiko Casilla, portero del Espanyol y se ha acordado de Víctor Valdés al que ha querido mandar su apoyo al no tener equipo cuando solo faltan un par de días para que se cierre el mercado. Pepe Reina desaparece de la convocatoria tal y como se esperaba.

En defensa aparecen habituales como Sergio Ramos, Jordi Alba o César Azpilicueta y destaca la llamada a Raúl Albiol. Piqué no acude a esta convocatoria por problemas físicos pero Del Bosque cuenta con él. Carvajal y Juanfran ayudarán en los laterales y por el momento se deja que Alberto Moreno siga en la sub-21. También aparecen novedades con la llamada de San José del Athletic de Bilbao y Bartra del Barça.

Sergio Busquets, Santi Cazorla, Cesc Fábregas, David Silva y Andrés Iniesta seguirán poniendo veteranía en el centro del campo que ha perdido a dos referentes como Xavi Hernández y Xabi Alonso. En esa zona del campo aparecen más jugadores con buen presente y mejor futuro como Koke, Isco o Iturraspe además de Raúl García que también se ha ganado la llamada del seleccionador.

En ataque han desaparecido los nombres de David Villa que ya anunció su retirada de la selección o Torres pero también los de Negredo o Soldado que podrían volver en el futuro. Por el momento Del Bosque sigue contando con Diego Costa y también llama a Paco Alcácer, el jóven delantero del Valencia.

Esta es la lista completa:

  • PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).
  • DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (Barcelona).
  • CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic).
  • DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).

Todos estos jugadores estarán a las órdenes de Del Bosque para enfrentarse el día 4 de septiembre a Francia en partido amistoso y el día 8 a Macedonia en el primer partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Así comentaba el técnico español esta lista de convocados:

Es una lista complicada por el momento de la temporada en el que nos encontramos y por las lesiones. Y son partidos difíciles, porque nos enfrentaremos contra Francia y porque arrancamos una clasificación. Hay 8 jugadores del pasado mundial que no vienen, uno de ellos es Piqué. Hemos estado hablando y él no se encuentra del todo recuperado, arrastra molestias. Él quiere seguir viniendo, pero ahora es mejor que no lo haga

Foto | Web Selección Española de Fútbol