GP Gran Bretaña de Motociclismo 2014: poles para Márquez, Rins y Zarco en Silverstone

GP Gran Bretaña de Motociclismo 2014: poles para Márquez, Rins y Zarco en Silverstone

Escrito por: Fernando    30 agosto 2014     2 minutos

Este sábado continuó la celebración del GP de Gran Bretaña de motociclismo con la disputa de las últimas sesiones de entrenamientos libres y, sobre todo, la pelea por las poles. Esas posiciones de privilegio serán para Marc Márquez en MotoGP, Johann Zarco en Moto2 y Alex Rins en Moto3 así que dos de tres para el motociclismo español.

La superioridad que Marc Márquez demostró en los libres del viernes continuó este sábado aunque algunos rivales se han acercado un poco más a los tiempos del piloto de Honda que sufrió una caída en los últimos libres. En la sesión oficial de clasificación Márquez y Lorenzo protagonizaron una batalla interesante de la que el de Honda salió victorioso con un crono de 2:00.829 que le valía la pole, décima en lo que va de temporada.

Lorenzo se tuvo que conformar con la tercera posición porque entre los dos pilotos españoles se coló Andrea Dovizioso que cedió tres décimas con respecto al tiempo de Márquez. Aleix Espargaró, Dani Pedrosa y Valentino Rossi ocuparán la segunda línea de parrilla. Pol Espargaró acabó 8º y Álvaro Bautista 12º.

Alex Rins fue el protagonista de la otra pole con sabor español de la jornada. En esta categoría Alex Rins y Alex Márquez fueron los que pelearon por la primera plaza en los últimos minutos de sesión siendo finalmente para Rins con un crono de 2.13.112. Márquez acabó en la tercera posición porque Niccolò Antonelli se hizo con la segunda plaza. Miller, líder del campeonato, no pudo pasar de la octava plaza justo por delante de Isaac Viñales. Juanfran Guevara acabó 11º y Efréz Vázquez 15º así que obligado a remontar para seguir peleando por el campeonato. Navarro acabó en el puesto 26 y la murciana Ana Carrasco fue 33º.

La categoría de Moto2 cerró la jornada en Silverstone y lo hizo con pole para Johann Zarco y caída bastante fuerte para Nagashima con fractura de tibia y peroné. Zarco marcó un mejor crono de 2.07.094 con Mika Kallio y Simone Corsi a algo más de tres décimas. Tito Rabat ha quedado en la cuarta plaza y Maverick Viñales en la 8ª. En cuanto a otros pilotos españoles Pons fue 11º, Simón 13º, Salom 16º, Torres 18º, Cardús 20º y Ramos 29º.

Vía | Plusmoto