Javier Gómez Noya se proclamó Campeón del Mundo de Triatlón, Mario Mola subcampeón

Javier Gómez Noya se proclamó Campeón del Mundo de Triatlón, Mario Mola subcampeón

Escrito por: Fernando    1 septiembre 2014     2 minutos

La tarde del domingo estuvo cargada de éxitos para el deporte español que consiguió dos campeonatos del mundo. Uno llegó en Dinamarca, lugar donde Carolina Marín se proclamó Campeona del Mundo de badmintón y otro en Edmonton (Canadá) donde Javi Gómez Noya añadió un nuevo éxito a su excelente trayectoria consiguiendo proclamarse Campeón del Mundo de triatlón por cuarta vez en su carrera.

Esta temporada el triatleta español ha sido el gran dominador de las Series Mundiales y llegaba a la última cita con una buena ventaja de puntos gracias a sus triunfos en Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago. A Gómez Noya le bastaba con entrar entre los siete primeros pero corrió de forma inteligente para conseguir una tercera plaza con la que aseguraba el título, el cuarto para él tras los conseguidos en 2008, 2010 y 2013.

Las alegrías para el triatlón español no acabaron ahí porque Mario Mola se proclamó subcampeón del mundo. La victoria en Edmonton fue para Alistair Brownlee que consiguió un minuto de diferencia durante el tramo en bicicleta. Por detrás Gómez Noya y Mario Mola trabajaron de forma conjunta para recortar diferencias y aunque Browlee se llevo la victoria con 20 segundos de ventaja los dos españoles consiguieron su objetivo siendo segundo y tercero.

Mola esprintó en los últimos metros y aventajó en unos segundos a Gómez Noya para hacerse con la segunda plaza que a la postre le servía para relegar a Jonathan Brownlee a la tercera posición de la general así que este años los triatletas españoles han podido con los poderosos hermanos Brownlee.

Así quedó la clasificación en Edmonton y la general de las Series Mundiales en la que Gómez Noya ha sumado 4860 puntos por los 4601 de Mola y 4501 de Jonathan Brownlee.

Series Mundial Triatlon
Foto | Triathlon.org