US Open 2014: Federer, Berdych, Dimitrov y Bautista a octavos, Ferrer eliminado

US Open 2014: Federer, Berdych, Dimitrov y Bautista a octavos, Ferrer eliminado

Escrito por: Fernando    1 septiembre 2014     2 minutos

La ronda de octavos de final en el cuadro masculino del US Open ya está completa. Roger Federer, Tomas Berdych, Grigor Dimitrov y Roberto Bautista fueron algunos de los tenistas clasificados para esta ronda en la jornada del domingo uniéndose a Novak Djokovic, Andy Murray o Jo-Wilfried Tsonga clasificados el sábado. David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers fueron eliminados del torneo.

Granollers se enfrentaba precisamente a Roger Federer en un partido que comenzó bien para el español porque ganó el primer set pero que cambió completamente tras el regreso a la pista de los jugadores por un parón debido a la lluvia. Federer volvió a un nivel excelente y se impuso por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1. En la siguiente ronda el tenista suizo se enfrentará a otro español, Roberto Bautista, que ganó al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-2 y 6-3. Será el primer duelo entre estos dos jugadores.

Tomas Berdych fue otro de los favoritos en meterse en octavos tras ganar por 6-3, 6-2 y 6-4 al ruso Teymurz Gabashvili. Feliciano López no podrá pelear por un puesto en cuartos ante el checo ya que cayó eliminado ante Dominic Thiem que sigue con su excelente torneo y que ganó el partido por un cómodo 6-4, 6-2 y 6-3. Las malas noticias para el tenis español no acabaron ahí porque Gilles Simon eliminó a David Ferrer ganando por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3. El siguiente rival de Simon será Marin Cilic que ganó a Kevin Anderson.

El último partido de cuartos de final en esta parte del cuadro lo disputaran Gael Monfils y Grigor Dimitrov. Monfils se llevó el duelo ante su compatriota Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 mientras que Dimitrov superó a David Goffin que ganó el primer set por 6-0 pero que acabó cediendo por 6-0, 3-6, 4-6 y 1-6.

Foto | US Open