Mundobasket España 2014: España impresiona arrasando a Brasil

Mundobasket España 2014: España impresiona arrasando a Brasil

Escrito por: apuerta    2 septiembre 2014     2 minutos

La selección española sumó su tercera victoria por todo lo alto ante Brasil ofreciendo un baloncesto espectacular que destrozó al equipo sudamericano desde el inicio del encuentro con un Pau Gasol espectacular. El nuevo jugador de los Bulls guió a los de Orenga sin que Brasil pudiera remediarlo, consiguiendo así una fabulosa posición para el primer puesto y dando un golpe sobre la mesa en el camino hacia el oro.


Cuesta creer que la primera canasta fuera de Brasil de manos de Splitter porque el primer cuarto fue un vendaval de juego local, con Marc empezando la tormenta con un 2+1 y Navarro fusilando de seguido. El quinteto inicial era imparable y mientras Rudy taladraba desde fuera, Navarro parecía volver a la juventud aumentando una renta que parecía romper el partido ya desde el inicio. Y aun quedaba la pieza más brillante del puzzle, un Pau Gasol estelar, inconmensurable y todos los adjetivos positivos que le puedan aportar, que recordó al de los mejores momentos. Todo el mundo sabe que el poder brasileño radica en la pintura con los centímetros de Nene, Varejao y Splitter, pero parecía que los pivots cariocas eran jóvenes promesas ante un maestro que no paraba de jugar unas veces bajo el aro y otras a media distancia, siempre con acierto.

El marcador ya reflejaba un sonrojante 10-22 pero la entrada de Marc en juego ampliaba la ventaja al 12-30 que ejemplificaba el poder español sobre Brasil. Tuvo que ser Leandro Barbosa quien cortara la sangría de puntos en contra con dos canastas seguidas. El NBA espoleó a los suyos, que anotaron un parcial de 11-1 para apretar el encuentro y demostrar que los de Magnano no son un equipo cualquiera. Tuvo que ser Calderón quien desajustase la buena defensa rival de los minutos previos, dando rienda para que Llull entrara en vena anotadora elevando la montaña que Brasil debías escalar. Para colmo, Pau sacaba a relucir sus cualidades defensivas taponando a Nene sin consideraciones y permitiendo que los de Orenga se fueran al descanso con 32-45 a favor.

Si Pau había encandilado en la primera parte, no digamos ya cuando en el tercer periodo sumó tres triples a su puntuación desquiciando las esperanzas brasileñas. Casi a 20 puntos llegaba la ventaja de los rojos al ecuador de un periodo que Llull mantendría sin complicaciones a pesar de los buenos minutos de Barbosa, permitiendo entrar en el cuarto final con 47-66 en el marcador.

No hubo historia en el último periodo más que saber de cuánto ganarían los nuestros. Llull y el «Chacho» no solo evitaban cualquier sorpresa sino que aumentaban las distancias, y Orenga mantuvo siempre constante el machaqueo sobre la canasta rival, permitiendo dar descanso a Pau Gasol y llevándose el partido por 63-82.

Foto: Feb.es