Mundobasket España 2014: Irving MVP y en el ‘Quinteto Ideal’ con Faried, Pau Gasol, Batum y Teodosic

Mundobasket España 2014: Irving MVP y en el ‘Quinteto Ideal’ con Faried, Pau Gasol, Batum y Teodosic

Escrito por: Fernando    15 septiembre 2014     2 minutos

Continuamos repasando lo ocurrido en la última noche del Mundobasket de España y después de haber contado que Estados Unidos ha conseguido el oro pasamos a los premios individuales. En ellos ha destacado Kyrie Irving que se ha llevado el título de MVP y que ha formado parte del ‘Quinteto Ideal’ del torneo para el que también ha sido seleccionado Pau Gasol.

Kyrie Irving, número 1 del draft en 2011, sigue añadiendo premios individuales a su corta pero fructífera carrera. El jugador de los Cavs fue rookie del año en 2012, MVP del pasado All Star y ahora también MVP del Mundobasket sobre todo por su excelente actuación en la final ya que no ha sido el jugador estadounidense que más ha destacado durante el resto del torneo.

En el torneo Irving ha promediado 12,1 puntos y 3,6 asistencias pero en la final ha sido clave con sus 26 puntos y una primera parte espectacular en la que su acierto ha servido para que Estados Unidos rompiera el partido y lo dejara decidido al descanso. Irving toma el relevo en el galardón de Kevin Durant que se hizo con el MVP en el Mundial de Turquía. Veremos si Irving también añade un anillo pronto porque el año próximo jugará en los Cavs junto con LeBron James y Kevin Love, algo que ya asegura muchas victorias.

Kenneth Faried ha acompañado a su compañero de equipo en el quinteto ideal con 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 16,1 de valoración por partido siendo además uno de los jugadores más destacados de EEUU durante el torneo. Pau Gasol completa la nómina de interiores con promedios de 20,2 puntos, 8,0 rebotes, 1,6 asistencias y 20 de valoración por encuentro pero la gran decepción de la eliminación de España ante Francia.

El equipo ideal del torneo lo han completado Milos Teodosic, que también estuvo galardonado en 2010, y Nico Batum. El jugador francés ayudó a Francia a conseguir el bronce con 27 puntos e intentó la remontada en semifinales ante Serbia consiguiendo 35. Teodosic ha ido de menos a más promediando 13,6 puntos y 4,4 asistencias por partido pero siendo clave en cuartos con 23 puntos, en semifinales con 24 puntos y también dando esperanza de oro a Serbia durante los primeros 5 minutos de la final.

Foto | FIBA