Ryder Cup 2014: fechas, equipos, horarios y formato de juego

Ryder Cup 2014: fechas, equipos, horarios y formato de juego

Escrito por: Fernando    21 septiembre 2014     3 minutos

En pocos días los aficionados al golf de todo el mundo tenemos una cita imperdible ya que se disputa una nueva edición de la Ryder Cup. Millones de personas de todo el mundo estarán atentas a lo que ocurra en la batalla bianual que enfrenta a Europa contra Estados Unidos que esperamos que sea tan interesante como la vivida hace dos años en Medinah.

Esta edición de la Ryder Cup se disputa en Europa, concretamente en el campo escocés de Gleneagles. Aunque durante toda la semana habrá actividades relacionadas con la Ryder los partidos se disputan viernes, sábado y domingo, día en el que veremos si Europa es capaz de retener el trofeo o Estados Unidos logra resarcirse de la histórica remontada que sufrieron hace dos años.

Cada equipo está compuesto por 12 jugadores que fueron dados a conocer hace una semanas por los capitanes. En este enlace podéis consultar el equipo europeo que está comandado por Rory McIlroy, vencedor del Bristih Open y el PGA Championship. Sergio García también están en el equipo europeo que cuenta con Martin Kaymer, Justin Rose o Lee Westwood.

En este otro enlace podéis consultar el equipo de Estados Unidos encabezado por Rickie Fowler, top 5 en todos los grandes de esta temporada y con veteranos como Phil Mickelson. El que no está en el equipo es Tiger Woods ausente por lesión aunque la Ryder nunca fue un torneo que se le diera especialmente bien. La misión de los de Tom Watson no es sencilla porque Europa parte como favorita en casa donde no ha perdido desde 1993. Además los europeos han ganado 5 de las 6 últimas ediciones del torneo.

El formato del torneo es el habitual pero pasamos a recordarlo. En total se ponen en juego 28 puntos. En la primera y en la segunda jornada se sale al campo por parejas. Por las mañanas se juegan cuatro partidos en modalidad foursomes (la pareja de cada continente comparte bola y van dando golpes alternos) y por las tardes cuatro en la modalidad de fourballs (cada jugador tiene su bola y gana el hoyo el mejor de ellos). La última jornada suele ser la más emocionante porque se juegan 12 partidos individuales. Cada partido vale un punto para el ganador y si hay empate se da medio punto a cada equipo. Si Estados Unidos quiere recuperar el título debe conseguir al menos 14,5 puntos porque un empate a 14 le serviría a Europa para retener el título.

Los horarios del torneo ya se conocen. Tanto el viernes como el sábado la jornada comenzará a las 7:35 por la mañana y a las 13:15 por la tarde. Los partidos individuales del domingo comenzará a las 11:36. El último duelo saldrá al campo a las 13:48. Todas estas horas son escocesas así que si estáis en España debéis sumar una hora más.

A nivel de retransmisiones Canal + Golf volverá a ser la referencia para los aficionados españoles ya que a través de ellos podremos seguir todo el torneo en directo y además disfrutar de programas especiales. Si no sois abonados de Digital + o el paquete que tenéis contratado no incluye Canal + Golf puedes echar un vistazo a las promociones de la cadena que te permiten ver la Ryder por entre 5 y 10 euros lo que es una buena inversión si os gusta el golf. En este enlace podéis consultar la agenda completa de retransmisiones para el fin de semana.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Foto | Ryder Cup